Afirma el portavoz del PP en Sagunto que con esta nueva ordenanza municipal del consistorio «no se tramita autorización alguna para abrir terrazas, pero sí se sanciona a los hosteleros»

Muniesa asegura que se han abierto 147 expedientes sancionadores a terrazas en el último trimestre de 2017

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal Muniesa asegura que se han abierto 147 expedientes sancionadores a terrazas en el último trimestre de 2017
Viernes, 01 Junio 2018 17:31

El Partido Popular de Sagunto denunciaba, hace unas semanas que el equipo de gobierno de Francesc Fernández había puesto en marcha una «orquestada campaña de multas que evidenciaba que la ordenanza aprobada por ellos, y que solo votó en contra el Partido Popular, era una maniobra de distracción y una máquina de recaudación, no una solución».

En el pasado pleno celebrado el 29 de mayo, el equipo de Gobierno planteó una modificación de la ordenanza sobre terrazas, que a juicio de los ediles del PP, ha sido «nuevamente deprisa y corriendo, cuando el problema es la ordenanza en sí, porque desde que se aprobó la ordenanza, de las casi 250 solicitudes presentadas solo se han aprobado tres de ellas».

Las modificaciones propuestas por el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, como él mismo expuso en el plenario, están relacionadas con la reducción, en algunos casos, de los plazos de dos meses a 20 días, que los certificados de OCA puedan ser sustituidos por el certificado de finalización del montaje firmado por los técnicos pertinentes así como que, en el caso de demostración de estar al corriente del pago con la administración, que sirva, en el caso de tener una deuda con la misma, el justificante del fraccionamiento del pago de ésta.

Para los concejales conservadores, el cuatripartito vuelve a «cometer los mismos errores» del pasado con la primera ordenanza sobre terrazas que aprobaron, pero no llegó a entrar en vigor, y se sustituyó por otra que «es más ineficaz que la anterior y que vuelve a sufrir modificaciones tras que los hosteleros se levantaran en pie de guerra por las campaña sancionadoras». Y apostillan: «En tres años, dos ordenanzas fallidas, y una modificación, tienen récord de chapuzas».

Para la bancada popular este comportamiento político del gobierno municipal «es el síntoma inequívoco, de que no quieren solucionar el problema, porque no pretenden ayudar a los hosteleros sino recaudar de ellos. Un hecho que se demuestra porque el alcalde y su equipo lo han hecho todo mal» según sus palabras. Continuando con las críticas desde el grupo municipal conservador recuerdan que el gobierno cuatripartito anunció que iban a paralizar las sanciones, tras haber tomado unos acuerdos verbales, «según conocimos tras hacer pública una nota ACEISYC. Pero la realidad es que les han vuelto a multar y solo en el último trimestre han abierto 147 expedientes sancionadores».

Para el portavoz municipal del PP, Sergio Muniesa Franco, el alcalde y su socios de gobierno «lo han hecho todo mal, y que han perjudicado a la hostelería, es un hecho que no admite dudas. Que además pretendan darle solución con una modificación de la ordenanza demuestra una vez más, la incapacidad para resolver los problemas y maestría en generarlos». Y lamenta que por «desgracia el tiempo nos vuelve a dar la razón. El balance es vergonzosamente claro. No se tramita autorización alguna, pero sí se sanciona a los hosteleros».

Insiste Muniesa en recordar que desde que se aprobó la ordenanza, de las casi 250 solicitudes presentadas por los hosteleros, tan solo se han aprobado 3, denegando casi un centenar, y sin dar solución al resto. «Sólo en el último trimestre de 2017 se tramitaron casi 150 expedientes sancionadores. Este es el triste balance del gobierno de Quico Fernández en este asunto».

Asimismo este portavoz quiere resaltar que el grupo municipal popular fue el único que votó en contra de la ordenanza de las terrazas, y dijeron que no era la solución, «pero nos quedamos solos defendiendo a los hosteleros. Ahora ya no hay duda y es tal como lo dijimos, esta ordenanza sancionadora, es una máquina de recaudación, no una solución».

Afirman los conservadores, que desde el cuatripartito trabajan «cometiendo un error tras otro, pese a que les advertimos y además no reconocen los errores lo que nos da la idea de la soberbia y sectarismo de este gobierno».

Para Muniesa resulta ridículo el número de expedientes aprobados, «los casi 100 que se han denegado, la parálisis de casi 150 y la tramitación de casi 150 sanciones muestran la chapuza en la que se ha convertido la gestión de esta ordenanza. Un año más tarde, después de sancionar sin haber contestado a quienes han solicitado poner una terraza y además pagado las tasas correspondientes, les anunciaron nuevamente que lo iban a paralizar».

Asegura el portavoz popular que desconoce cómo Francesc Fernández y su equipo, van a paralizar los expedientes sancionadores como les prometieron , cuando los hosteleros ya tienen los expedientes sobre la mesa y se plantean seriamente si continuar o cerrar. «Pero a este gobierno del cambio parece que les preocupe más bien nada la situación de estos trabajadores como tampoco les ha importado en otras situaciones como la de los Lafarge».

Abundando en la crítica, Muniesa Franco, subraya que en los casi tres años de mandato, el gobierno municipal hace «lo contrario de lo que dice. Solo se mueven en cuanto arrecian las criticas y mientras tanto los problemas sin solucionar, porque solo hay que recordar que desde hace más de un año que entró en vigor la ordenanza, la mayoría de los hosteleros presentaron toda la documentación que se les ha solicitado y como toda respuesta han recibido una multa».

Asegura este dirigente del Partido Popular que más del 60% de los hosteleros está todavía sin respuesta, «cuando lo que se necesita es una respuesta ágil para poder trabajar, y casi un 40% han sido denegadas. Y concluye afirmando que este tipo de gestión es una muestra más de un gobierno que preside Francesc Fernández que pone la pancarta, la camiseta y las buenas palabras por delante y son incapaces de solucionar los problemas, una vez más».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Junio 2018 19:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD