Creen que Compromís, PSPV-PSOE y ADN Morvedre «venden humo»

El PP tacha de «interés electoral» la propuesta de ceder el Economato para un nuevo centro de mayores

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en el último pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en el último pleno municipal El PP tacha de «electoralista» la propuesta de ceder el Economato para un nuevo centro de mayores
Jueves, 31 Mayo 2018 19:44

En el pleno municipal del pasado martes, tras una propuesta presentada por la concejala del Mayor, Natalia Antonino, se aprobaba la cesión del edificio del Economato para construir un nuevo centro para mayores (CEAM) en Puerto de Sagunto. «Esta propuesta, para ellos es simplemente una propuesta electoralista e irrealizable. No van a hacer nuevos Centros de Mayores, solo van a venderlos con un inmenso interés electoral», aseguran desde el PP.

Los populares consideran que si la intención de Compromís, ADN Morvedre y PSPV-PSOE fuese la de llevar a cabo este proyecto, estas formaciones no tendrían que haber votado en contra en las Cortes Valencianas de las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para creación no de uno, sino de dos centros de mayores, uno en cada núcleo de población presentados por el PP.

«Desde el Partido Popular de Sagunto trasladamos a nuestro grupo en las Cortes la necesidad real de nuestra ciudad, pidiendo nuevos centros para mayores. Informamos a estos, de forma literal, que “los dos centros existentes en nuestra ciudad se encuentran saturados, y aunque el Ayuntamiento ha facilitado locales para ampliar las necesidades de estos edificios, es importante la construcción de un centro en cada núcleo de población para que las personas mayores de nuestro municipio puedan desarrollar todas las actividades con normalidad”. Bien, pues esta propuesta, que sí que era una propuesta real, la rechazaron y hoy salen diciendo a los mayores lo que quieren oír, mientras que a la hora de la verdad no apoyan sus reivindicaciones. Venden humo para ensuciar la realidad, para que nuestros mayores no puedan ver lo que sucede en realidad», explican desde esta formación política.

Como afirman desde el PP: «Nuestros mayores, como ha pedido el PP, por escrito y donde se debe hacer, necesitan locales donde poder realizar su actividad en condiciones lo que no necesitan son promesas electorales que lo único que hacen es tirar balones fuera, fuera de la realidad. Promesas electorales que lo único que hacen es constatar que el tiempo se les ha acabado y no han hecho nada por los mayores en tres años. Lo único que han hecho ha sido rechazar la creación de dos nuevos CEAM uno en cada núcleo de población, eliminando así cualquier posibilidad real de que se ejecutaran lo antes posible. Hecho que han ocultado a los mayores durante tres años».

Finalmente, desde las filas populares apuntan: «Ahora dicen que van a rescatar el Economato como dijeron que venían a rescatar personas. Y lo dicen además cuando llevan tres años consecutivos negando destinar ni un solo euro del presupuesto de la Generalitat a rehabilitar el espacio de la Gerencia, como ha pedido el PP. Nunca han hecho nada por estos espacios, que el Partido Popular consiguió que fueran públicos. Todo lo contrario, el que hoy es alcalde rechazó incluso la rehabilitación de los edificios donde se encuentran la Unión Musical Porteña y del Casino. Ni rescatan Gerencia, ni mayores, ni Economatos, lo único que hacen es vender humo y avivarlo con sus pancartas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD