El acto se llevará a cabo el próximo jueves, 7 de junio, a las 19 horas en el Centro Cívico

Joan Baldoví visita Puerto de Sagunto para hablar de las pensiones y los presupuestos generales

Joan Baldoví visita Puerto de Sagunto para hablar de las pensiones y los presupuestos generales Joan Baldoví visita Puerto de Sagunto para hablar de las pensiones y los presupuestos generales
Miércoles, 30 Mayo 2018 17:13

El diputado nacionalista, Joan Baldoví, visitará el Centro Cívico de Puerto de Sagunto el próximo 7 de junio a las 19 horas para participar en un acto con el lema ‘La problemática de las pensiones y los presupuestos del estado’ en el que también participará la diputada autonómica de Compromís per Sagunt, Teresa García.

El portavoz de Compromís en el Congreso ha reclamado una reforma de la Constitución similar a la que modificó el artículo 135 y permitió rescatar a los bancos para así blindar las pensiones y obligar al mantenimiento del poder adquisitivo. Baldoví ha hecho esta propuesta sobre las pensiones, en la cual ha coincidido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que no hay que gastar lo que no se puede, pero ha recalcado que «sí se puede repartir mejor».

El diputado de Compromís ha recordado los decretos leyes aprobados cada agosto entre 2012 y 2015 por el Gobierno que sirvieron para aumentar el gasto de Defensa hasta un total de casi nueve millones de euros. «Cinco veces lo que hubiera costado revalorizar las pensiones al IPC», ha incidido Baldoví, que también ha criticado que no haya dinero para las pensiones pero sí para rescatar a los bancos o las autopistas. En este sentido Compromís per Sagunt ha participado en las manifestaciones, sin banderas, convocadas por la Coordinadora Estatal en València.

En este sentido Francesc Fernández ha calificado esta hecho como «probablemente una de las injusticias más impresentables del gobierno de la nación, aparte de los recortes en tantos servicios de interés general; ahora va dirigido a la línea de flotación del estado de bienestar, donde hay pensionistas que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y con los cuales tengo un contacto directo como alcalde, puesto que muchas veces vienen a explicarme sus dificultades porque muchos tienen a sus hijos sin trabajo a su cargo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD