El consistorio saguntino ha destinado para esta iniciativa un total de 200.000 euros

Quince personas se han beneficiado del plan de empleo de Servicios Sociales de Sagunto

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, Mónica Caparrós La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, Mónica Caparrós Quince personas se han beneficiado del plan de empleo de Servicios Sociales de Sagunto
Miércoles, 30 Mayo 2018 14:06

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto da por finalizado el plan de empleo 2017-2018. Tras seis meses de trabajo, las 15 personas beneficiarias de este plan han terminado el periodo de trabajo que les ofreció el consistorio.

En los presupuestos municipales de la delegación de Servicios Sociales de los últimos años se consigna una partida de 200.000 euros destinada a favorecer el acceso al empleo a personas que por sus condiciones y circunstancias pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad social, fundamentalmente por las dificultades de acceder al empleo y por ende a las prestaciones del sistema de empleo, tal como la prestación por desempleo, el subsidio o la renta activa de inserción.

«Estas acciones son las que nos animan a seguir adelante y poner todos nuestros esfuerzos en conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Siempre trabajando por y para la inclusión de las personas y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía», ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós. Los puestos que han ocupado los 15 trabajadores y trabajadoras han sido dos trabajadores sociales, cinco técnicos superiores en Integración Social y ocho auxiliares de Ayuda a domicilio.

El programa Ayuda a domicilio se ha puesto en funcionamiento como experiencia piloto para personas afectadas por diferentes tipos de demencias que requieran de apoyos complementarios a los que ya reciben. Los objetivos por alcanzar han sido mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y la de sus familiares. El programa se ofreció a 78 personas, decidieron participar 58 y el grado de satisfacción ha sido elevado, de hecho, alguna de las familias beneficiarias ha manifestado su voluntad de continuar con el servicio de forma privada, lo que contribuye a la creación de empleo estable.

El programa Respiro Familiar estaba dirigido a las familias en cuyo núcleo de convivencia hay miembros afectados por una discapacidad intelectual. En él participaron 10 jóvenes en una salida de fin de semana. Otro programa es el de ocio en familia en el que se ha trabajado conjuntamente con padres e hijos en la realización de actividades de ocio y tiempo libre, informando y formando a los padres y madres de los beneficios que realizar acciones conjuntas tiene para la educación de sus hijos. Participaron 20 familias en este programa.

El programa de Intervención familiar en situaciones de riesgo o de exclusión social tiene como objetivo capacitar a los padres y madres en los cuidados básicos de atención a sus hijos, así como hacerles conscientes de las responsabilidades que implica la crianza. Un total de 15 familias del municipio intervinieron. También se ha llevado a cabo el programa de Monitor Despertador que se centralizó en un barrio específico del municipio donde se registra el mayor índice de absentismo escolar que registran los centros educativos del centro. Los centros educativos han valorado positivamente el programa al haberse producido una reducción del absentismo escolar, así como un incremento en la responsabilidad de los padres a la hora de justificar las ausencias de sus hijos.

Por otra parte, las Aulas d’Esplai para menores se han realizado en tres barrios del municipio. Las actividades estaban enfocadas fundamentalmente para dotar a los menores de habilidades sociales, habilidades educativas y comportamentales, respeto a la igualdad, respeto a la diferencia, etc. En ellas han participado 35 menores. Por último, se organizaron talleres para jóvenes en situación de riesgo, de habilidades sociales, educativas, a los que 20 jóvenes asistieron de forma permanente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD