Esta moción presentada por ADN Morvedre fue aprobada ayer por unanimidad

Sagunto se adherirá a la Red de municipios protegidos contra la violencia de género

La concejala de Igualdad, María Giménez La concejala de Igualdad, María Giménez Sagunto se adherirá a la Red de municipios protegidos contra la violencia de género
Miércoles, 30 Mayo 2018 12:41

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó ayer, en sesión plenaria ordinaria, que Sagunto se adhiera a la Red de municipios protegidos contra la violencia de género. La propuesta nace del área de Igualdad, presentada como una moción por parte del grupo municipal de ADN Morvedre, y consiguió la unanimidad de los votos.

La Red de municipios protegidos contra la violencia de género tiene como finalidad conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres que se pueda dar en los municipios de la provincia de Valencia, así como posibilitar una acción coordinada y transversal que asegure una respuesta eficaz, rápida y homogénea en la intervención con mujeres víctimas de malos tratos.

Dado que el Ayuntamiento de Sagunto reúne todos los requisitos mínimos iniciales establecidos al artículo 20 del Reglamento de Creación y Funcionamiento de la Red (BOPV núm. 52, 14-III-18) y sus plazos (disponer de una concejalía de Igualdad con un Reglamento Interno para la Transversalidad de Género), y que se compromete a cumplir los requisitos de permanencia en la Red, y a suscribir los compromisos establecidos en el art. 2 del Reglamento de Creación y Funcionamiento de la misma, con el compromiso que ha demostrado Sagunto año tras año en la lucha contra la violencia machista, por todo ello propuso la adhesión resultando favorable.

La finalidad de la Red es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos de prevención y atención a la violencia de género, mejorando así la calidad de vida de las mujeres de la provincia, en general, y de las mujeres y de sus hijos e hijas que han sufrido o sufren violencia de género, en particular, independientemente de su zona de residencia, implicando los poderes públicos en las actuaciones dirigidas a la erradicación de la violencia de género.

Según el informe de la propuesta, el Ayuntamiento es consciente de que las administraciones locales son las instituciones fundamentales en la prevención y en la lucha contra la violencia de género por su proximidad con la ciudadanía y con sus necesidades, por este motivo considera imprescindible y necesario poner en marcha medidas integrales de prevención, sensibilización e intervención que permiten impulsar el trabajo en Red entre la Diputación de Valencia y los diferentes municipios para conseguir erradicar la violencia que sufren las mujeres.

Para ello, el Ayuntamiento de Sagunto, a través del área de Igualdad, ofrece una atención integral a todas las mujeres que están o han estado expuestas a situaciones de violencia de género. También se trabaja a nivel preventivo en la formación que se imparte en los centros educativos y en las campañas de sensibilización e información dirigidas a toda la ciudadanía. La violencia de género es un problema de carácter público que afecta toda la sociedad en su conjunto, por lo que su erradicación debe ser uno de los objetivos fundamentales de todos los poderes públicos y una obligación que corresponde a los gobiernos y las administraciones en el marco de sus competencias correspondientes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD