Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se pretende promover los valores de convivencia democrática y diálogo a través de relacionar el patrimonio

Sagunto será candidata para la obtención del Sello de Patrimonio Europeo

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, durante el pleno celebrado ayer El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, durante el pleno celebrado ayer Sagunto será candidata para la obtención del Sello de Patrimonio Europeo
Miércoles, 30 Mayo 2018 11:52

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, en la sesión plenaria de ayer, aprobó por unanimidad que Sagunto sea candidata para la obtención del Sello de Patrimonio Europeo. Para ello, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, presentó la candidatura.

El Sello de patrimonio Europeo parte de una iniciativa del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo para dar apoyo a los estados miembros que pongan en valor el patrimonio común de los pueblos de Europa. Este distintivo tiene como objetivo ser un medio de consolidación de la identidad europea reforzando el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea. Esta es una iniciativa complementaria a otras como los itinerarios Culturales del Consejo de Europa o el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Sagunto es una ciudad que simboliza el valor del comercio como un intercambio de culturas y civilización, de integración y cruce de caminos, desde el siglo V a.C. hasta la actualidad. Desde la época antigua, con fenicios, griegos, púnicos, íberos y romanos, a través del antiguo puerto del Grau Vell hasta el siglo XXI y la gran relevancia de la industria siderúrgica y del puerto comercial actual de Puerto de Sagunto, representa el valor del comercio como integración cultural e intercambio de culturas a lo largo de más de 2.500 años. En este sentido, Sagunto representa uno de los valores más significativos de la Unión Europea como es el valor del comercio como integración cultural, solidaridad e intercambio de ideas respecto a la diversidad.

El Sello pretende promover los valores de convivencia democrática y diálogo a través de relacionar el patrimonio con el desarrollo sostenible de las regiones, especialmente a través de la creación artesanal y artística contemporánea y que estas actividades impliquen la implantación de valores de solidaridad, además de la concienciación que comporta la diversidad para las futuras generaciones. Por ello, se invita a cooperar a través de redes y potenciar actividades educativas concretas para los jóvenes con la finalidad de despertar la conciencia europea.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)