Este acontecimiento ha congregado a 200 niños, niñas y adolescentes de 75 municipios

El Consejo Municipal de Infancia de Sagunto asiste al V Encuentro Estatal de Consejos de Participación

Integrantes del Consejo de la Infancia de Sagunto Integrantes del Consejo de la Infancia de Sagunto El Consejo Municipal de Infancia de Sagunto asiste al V Encuentro Estatal de Consejos de Participación
Lunes, 28 Mayo 2018 16:29

El fin de semana pasado se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación, impulsado por la Plataforma de la Infancia a través de su estrategia “La infancia opina”, UNICEF Comité Español mediante el programa Ciudades Amigas de la Infancia y el Ayuntamiento de Oviedo. Al evento han acudido tres representantes del Consejo Municipal de Infancia de Sagunto.

Este acontecimiento ha congregado a 200 niños, niñas y adolescentes de 75 municipios pertenecientes a 15 Comunidades Autónomas. De la Comunidad Valenciana han asistido los consejos de Sagunto, Mislata y Quart de Poblet. Estos han participado en unas jornadas bajo el título Creando el puzle de nuestros derechos, donde han debatido sobre temas de igualdad de género, educación, protección, identidades y diversidad, redes sociales, ciberbullying, cambio climático y cuidados.

Los menores han vivido una experiencia inolvidable que les enriquecerá en su desarrollo personal y social, donde todos y todas han expresado: «nuestra infancia quiere ser escuchada». Sus conclusiones han sido expuestas en un manifiesto que se presentará en el Congreso de Diputados en enero de 2019.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 28 Mayo 2018 16:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD