Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz segregacionista anuncia que convocarán una audiencia pública sobre este tema el 28 de junio, que será el punto de partida de una plataforma a la que se pueden incorporar cuantos lo deseen y una manifestación prevista para el próximo mes de octubre

Iniciativa Porteña promoverá movilizaciones por el tren de cercanías hasta El Puerto

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Iniciativa Porteña promoverá movilizaciones por el tren de cercanías hasta El Puerto
Viernes, 25 Mayo 2018 16:11

Iniciativa Porteña (IP) llevará el próximo martes una moción al Pleno de la Corporación saguntina, en la que solicita que la Generalitat asuma la financiación necesaria para llevar a cabo la infraestructura del tren de cercanías hasta El Puerto. El portavoz de esta formación, Manuel González Sánchez ha explicado que «este es el primer paso para devolver el protagonismo a esta reivindicación que el resto de partidos políticos se han encargado de dejar en vía muerta».

Afirma el portavoz que este proyecto ha sido defendido con uñas y dientes por la formación segregacionista que según recuerda «hasta la fecha IP ha demostrado el enorme interés social existente en El Puerto, con la recogida de diez mil firmas, con las entrevistas en su momento con la Consellera de Infraestructuras, con el proyecto que encargó la Generalitat a la empresa INECO, donde quedó acreditada la viabilidad técnica y económica de esta infraestructura. Nuestra presión desembocó en un Proyecto No de Ley de la Generalitat Valenciana en el que se instaba a Fomento a ejecutar esa obra. Llegamos a Fomento desde donde han preferido mirar a otro lado».

El líder de IP ha manifestado estar cansado de tanta «tomadura de pelo, con un laberinto de cuestiones formales en el que el resto de partidos nos quieren marear para que se disuelva en el tiempo esta reivindicación. Y esto se tiene que acabar. De hecho se acabaron las buenas palabras con PP, con Compromís, con Ciudadanos, con EUPV y con el resto que ni siquiera han hablado de este asunto con nosotros».

Movilizaciones

Manuel González ha adelantado que el próximo 28 de junio van a celebrar en el Centro Cívico una audiencia pública, «que será el punto de partida para la puesta de largo de una plataforma a la que se podrán incorporar todas aquellas entidades que lo deseen». —Añade— que el objetivo es realizar «una gran manifestación el próximo mes de octubre, en la que se reivindicará que se lleve a efecto este proyecto». Para ello, piden la máxima implicación de los porteños, ya que —a juicio del concejal porteño— «tenemos que hacer una demostración de fuerza que haga recapacitar al quienes mandan en Valencia y en Madrid, sobre su pésima actitud ante este asunto».

Tras la respuesta del gobierno central desentendiéndose del proyecto del tren de cercanías González afirma que «es inexplicable la actitud de Fomento ante un proyecto que apenas cuesta dos millones y medio de euros; por este motivo, nuestra petición de que la Generalitat asuma la financiación, es para que no queden excusas para la ejecución del tren hasta El Puerto. Porque hasta ahora, no han aportado ni una sola razón técnica que impida el proyecto, y sin duda no lo han hecho, porque tal y como acredita el documento de INECO, esa infraestructura es viable».

Proyecto impulsado por Iniciativa Porteña

Para concluir, el portavoz segregacionista ha manifestado su inquietud «porque pienso que el gran problema de este proyecto, es que el trazado y la idea parte de Iniciativa Porteña, y eso lo saben los ciudadanos. Temo que esta circunstancia esté reteniendo la llegada del tren de cercanías, por el mero hecho de que el resto de partidos ven con recelo la posibilidad de que IP pueda obtener algún rédito electoral ante esta propuesta que sin ninguna duda, sería una grandísima mejora respecto al pésimo transporte público que hoy por hoy tenemos los porteños».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)