Desde esta formación política aseguran que el cuatripartito «no ha hecho las gestiones necesarias que no hagan peligrar el contenido de un acuerdo ya suscrito, poniendo en riesgo las mejoras e inversiones prometidas por la Autoridad Portuaria para la ciudad»

El PP acusa al alcalde de haber paralizado el convenio con la APV durante tres años

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP acusa al alcalde de haber paralizado el convenio con la APV durante tres años
Viernes, 25 Mayo 2018 16:02

Tras la reciente declaración de Francesc Fernández en las que afirma que el comité asesor del puerto de Sagunto aprobó la redacción de un nuevo convenio entre ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de València (APV) en el proyecto Un puerto para personas, desde el Partido Popular han querido recordarle al alcalde que en estos tres años «debería haber cumplido con el convenio que está firmado desde la pasada legislatura y con ello abrir el puerto a la ciudad», un convenio que, según los populares, «ha paralizado y saboteado con el único fin de hacer suyo el trabajo de otros, como siempre».

Recuerdan desde el PP que hace aproximadamente un año ya se anunció en los medios de comunicación que casi 23.000 metros cuadrados del puerto quedarían libres en seis meses, es decir para enero de 2018,, y que «el consistorio y la APV aún deberían decidir el destino de toda la futura zona de ocio».

Como aseguran los populares: «ya entonces incidimos en que en la pasada legislatura durante el gobierno del Partido Popular se firmó un convenio con la APV que resolvía todas las cuestiones que entonces se planteaban. Por ello y cuando de nuevo, casi un año más tarde el Sr. Fernández y su cuatripartito vuelven a anunciar por enésima vez la redacción de un nuevo convenio se pone de manifiesto como el alcalde y este gobierno del cambio no son más que unos meros “versionadores” de los éxitos del pasado».

Es por este motivo por el cual, desde esta formación se preguntan «qué han hecho en este último año en este asunto, ya que lo único evidente, tras la noticia aparecida en prensa es que se trata de una reedición de ideas. El equipo de gobierno que preside el Sr. Fernández no han hecho las gestiones necesarias que no hagan peligrar el contenido de un acuerdo ya suscrito, poniendo en riesgo las mejoras e inversiones prometidas por la APV para la ciudad y el disfrute de todos los vecinos».

Inciden los populares en tomar como muestra convenios ya suscritos como el de Lafarge en el que «se ha convertido ya en algo habitual de este cuatripartito no respetar acuerdos legalmente adoptados, lo que genera una enorme incertidumbre e indefensión a la otra parte y una mala imagen difícilmente recuperable para la ciudad, a la que se suma la propuesta que lleva al pleno de este mes el cuatripartito de Compromís, Esquerra Unida, ADN Morvedre y PSPV-PSOE, por el que quieren impedir por esta vía se pueda cumplir con el contenido del convenio».

Como apuntan desde esta formación política, el convenio con la APV, «ya reflejaba lo que ahora el Sr. Quico Fernández y su cuatripartito, parecen querer vender como novedoso y propio, en su modus operandi habitual de “ponerse medallitas que él no se ha trabajado, de reeditar ideas».

Del mismo modo, señalan los populares: «Nuestro convenio ya refleja logros tan importantes como la integración Puerto-Ciudad, la apertura de un amplio espacio de la zona norte y la dársena pesquera al uso ciudadano, zonas de usos de ocio, hostelería, rehabilitación del Pantalán, etc… También dejamos resuelto, en su momento, el acceso norte que comunicaba el puerto con la ciudad y tiene el dinero para hacerlo. Otra vez le dejamos el trabajo hecho, a mesa puesta».

Según han apuntado desde el PP, el acceso peatonal y rodado a la zona norte portuaria está definido en un proyecto que se redactó tras la firma del convenio Puerto-Ciudad entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia. El mismo conectaba desde la rotonda al final de la Calle Luis Cendoya, junto a las casas del hospital viejo, paralelo a la valla norte del puerto hasta conectar con la zona del paseo marítimo y la zona del pantalán, futura marina deportiva.

«Tras tres años de parálisis, tan solo pedimos que lo lleven adelante, pasito a pasito. Que no les pueda el afán de protagonismo que caracteriza al Alcalde y su cuatripartito intentar que los ciudadanos se olviden de todo el trabajo realizado por el PP, y se ponga en riesgo todos los acuerdos ya alcanzados para la ciudad, que es lo que de verdad importa. Ya existe un convenio, ya existe una voluntad por parte de la APV, y tras tres años de parálisis, lo único que no existe es un equipo de gobierno capaz de gestionar, por eso no se ha hecho nada desde que nos fuimos», finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD