Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El presidente del colectivo reconoce que «el comercio local está atravesando un mal momento y hay que ayudarlo todo lo que podamos».

La Feria de Comercio y Turismo de ACPS celebra su XXV aniversario con 2.700 m2 de exposición

Viernes, 25 Mayo 2018 11:28

webacps1Imagen feria ACPS 2017.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto (ACPS) se encuentra inmersa en los preparativos de su tradicional Feria de Comercio y Turismo que un año más se celebrará en Puerto de Sagunto los días 1, 2 y 3 de junio. Un año especial ya que la misma celebra su 25 aniversario. Un cuarto de siglo al que se homenajeará con un sinfín de servicios, talleres, premios y animación.

Un total de 2.700 metros cuadrados de exposición darán vida a este certamen en el que los comercios locales serán los protagonistas. Ropa, complementos, electrodomésticos, telefonía, muebles, y gastronomía, serán algunas de las cosas que se podrán encontrar. Además, también este año, fuera de la carpa, numerosas paradas captarán la atención de los visitantes con los productos que se ofrecerán en una feria alternativa.

Época complicada

Como ha manifestado el presidente de ACPS, Marcelo Cuadros, a El Económico, «el objetivo de esta feria es, como no, ayudar y potenciar el comercio local, ya que está pasando por un mal momento y hay que ayudarlo en todo lo que podamos. El mismo tiene muchas cosas que ofrecer frente a las grandes superficies y ésta es una manera de sacarlo a la calle, darlo a conocer y acercarlo a toda la población».

Además, durante el fin de semana de la celebración de la feria en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto (de 11 a 24 horas) serán varias las actividades organizadas por el colectivo para atraer a los visitantes. Un concurso de Master Chef, música, animación infantil, y una pirámide de regalos que se sortearán el domingo entre todos aquellos que hayan comprado en la feria. Un total de 25 regalos, uno por cada año de vida de esta mítica feria de comercio y turismo de la ciudad.

Picaeta Marinera

Además, desde hoy mismo (25, 26 y 27 de mayo) se celebra también como complemento a la feria la tradicional Picaeta Marinera, (viernes de 18 h a 21 horas y sábado y domingo de 11.30 a 13.30), una iniciativa entre los bares y restaurantes de la ciudad gracias a la que los usuarios podrán disfrutar de una tapa marinera más una bebida por tan sólo 3 euros. Consiguiendo el carnet y completando todos los cuños del mismo en esta ruta marinera podrán participar, depositando el ticket de la rifa en la urna de la Feria de Comercio, en el sorteo de cinco regalos. Los viernes de 18 a 20 horas habrá un tren turístico para realizar todo el recorrido de la picaeta marinera, una cita gastronómica que ya cuenta en la comarca con un gran número de seguidores.

«Los comercios, bares y restaurantes de la ciudad tienen mucho que ofrecer: calidad, cercanía, profesionalidad...pero estamos en un momento en el que la cosa está muy mal para todos. Con estas iniciativas pretendemos apoyarlos, sacarlos a la calle y animar a los vecinos y vecinas a que se acerquen a conocer todas sus ventajas. Los comercios locales han existido de toda la vida y no hay que dejarlos caer...¿Os imagináis vuestro barrio sin tiendas? ¿sin bares? ¿sin panaderías?. Desde ACPS seguimos luchando como podemos para ayudarlos y ésta es una feria que llevamos haciendo ya 25 años y queremos que se siga haciendo, que nunca se pierda esta tradición», explica Pedro Argenti, secretario del colectivo.

El buen tiempo da pie, como explican desde la organización, a realizar certámenes de estas características, «lo que pasa es que su organización es dura y muchas veces la situación de los comercios hace que sus dueños se muestren reticentes. Pero pensamos que es algo muy bonito que llena de ambiente la ciudad y que deja ver que el pequeño comercio tiene mucho que ofrecer. Invitamos a toda la población a visitar esta feria que estará llena de regalos y sorpresas y a conocer a los comercios locales, a los de toda la vida, porque ellos son la esencia de nuestras calles, de nuestro pueblo», cuenta Cuadros.

Una gran variedad de propuestas además de un amplio horario donde poder realizar las compras de un modo agradable y tranquilo, junto a actividades para los más pequeños como el concurso de dibujo «Com veus el xicotet comerç?» y para todos los públicos, como la actuación de la rondalla de mayores de Puerto de Sagunto harán que miles de personas salgan a la calle y disfruten de los actos de esta especial edición de la Feria de ACPS. Por muchos años más!


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 12:17

Artículos relacionados (por etiqueta)