Rovira asegura que las actuales instalaciones son «insuficientes» para albergar sus actividades

EUPV apoyaría el traslado del CEAM de Puerto de Sagunto al edificio del Economato

Imagen de archivo del antiguo Economato Imagen de archivo del antiguo Economato EUPV apoyaría el traslado del CEAM de Puerto de Sagunto al edificio del Economato
Jueves, 24 Mayo 2018 17:31

Desde Esquerra Unida (EUPV) han denunciado en alguna ocasión la situación actual del CEAM de Puerto de Sagunto del que aseguran que tienen unas «instalaciones obsoletas, hay hacinamiento y larguísimas listas de espera», por lo que consideran que es un espacio «insuficiente» para albergar las diferentes actividades y servicios que se ofrecen en el CEAM para las personas mayores de la localidad.

«Esquerra Unida apoyará la cesión a Conselleria del edificio del Economato-Cooperativa de la Gerencia para albergar un nuevo CEAM en Puerto de Sagunto que reúna las condiciones dignas para su actividad. Instaremos a Conselleria a que realice un estudio, lo antes posible, de las necesidades físicas que tendría un CEAM moderno y actualizado, así como un pronunciamiento sobre si es viable la ubicación del mismo en el edificio propuesto. También reclamaremos el aumento de la oferta de actividades que hoy es claramente insuficiente. Desde EUPV entendemos que el futuro proyecto, ha de ser participado tanto por el Ayuntamiento como por las personas usuarias del CEAM, que son quienes mejor conocer las necesidades de las personas mayores de Puerto de Sagunto», ha apuntado el coordinador local de esta formación en Sagunto, Roberto Rovira.

Por tanto, desde EUPV reclaman que la Conselleria manifieste «de manera urgente» la posible inversión para la rehabilitación del edificio «y que no suceda como con la Ciudad de las Artes Escénicas, un proyecto olvidado bajo un manto de promesas». En este sentido, cabe recordad que, durante los últimos años, Esquerra Unida, así como el resto de los grupos políticos del consistorio saguntino, han venido reclamando partidas económicas en el presupuesto de la Generalitat Valenciana para la rehabilitación de la Gerencia y de los inmuebles de este espacio, entre ellos el Economato. «Estas reivindicaciones, a través de los diferentes plenos municipales, han caído siempre en saco roto. Por lo que también reclamamos que Conselleria clarifique la necesidad real de un nuevo CEAM y clarificar si son necesarios los 3500 metros cuadrados del mismo o si por el contrario se podrían albergar también otros usos socioculturales», asegura el representante de este partido.

Finalmente, Rovira: «Desde Esquerra Unida, además, lamentamos que no se haya tramitado esta propuesta como una Declaración Institucional, tal y como era la voluntad de la mayoría de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sagunto, y tal y como se planteó también en la reunión que se mantuvo ayer entre todos los grupos políticos y la Comisión CEAM de Puerto de Sagunto. Ese espíritu de unidad fue el que dicha Comisión reclamó y el que habría sido el deseado. Lamentablemente, no ha habido voluntad y no podemos dejar perder una oportunidad histórica de reclamar de forma conjunta y unitaria la rehabilitación de un espacio tan importante de nuestro Patrimonio Industrial».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD