En esta ocasión se han sumado letrados de las delegaciones de Torrent y Gandia

Nueva concentración de abogados a las puertas de los juzgados de Sagunto

Algunos de los participantes de la movilización que ha tenido lugar esta mañana Algunos de los participantes de la movilización que ha tenido lugar esta mañana Nueva concentración de abogados a las puertas de los juzgados de Sagunto
Martes, 22 Mayo 2018 17:44

Esta mañana se ha vivido una nueva concentración de abogados a las puertas de los juzgados de Sagunto, a las 12 horas, como ya hicieron hace algunas semanas para reivindicar los derechos de este colectivo. Esta movilización también se ha realizando en otros lugares como València y Castellón, así como en las delegaciones de Torrent y Gandia, además de otras ciudades españolas.

Como han apuntado desde este sector, se trata de una nueva concentración reivindicativa convocada a nivel estatal mediante la cual solicitan «mejoras y cambios para equiparar los derechos y condiciones laborales de los abogados a nivel nacional». Así pues, entre otras peticiones, quieren «una justicia con medios, independiente, cercana, eficaz y accesible».

Del mismo modo, los abogados y abogadas reclaman «pagos dignos y puntuales para la prestación del servicio de turno de oficio igualando los mismos a nivel nacional, aumentándolos y ampliando el abono de actuaciones, así como mejorar las condiciones en que dicho servicio se presta» además de la promulgación de una ley de conciliación de la vida familiar y profesional para ambos sexos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD