La finalidad es mejorar la cualificación profesional del alumnado y facilitar sus opciones de inserción laboral

Sagunto pone en marcha los cursos de formación del Proyecto Europeo FEAG

Uno de los cursos que se están impartiendo en la localidad Uno de los cursos que se están impartiendo en la localidad Sagunto pone en marcha los cursos de formación del Proyecto Europeo FEAG
Martes, 22 Mayo 2018 12:35

Ya están en marcha los cursos de formación del Proyecto Europeo FEAG, una iniciativa con financiación del Ayuntamiento de Sagunto y del SERVEF destinada al colectivo de trabajadores despedidos de la empresa BOSAL. El pasado 16 de abril fue la fecha en la que se pusieron en marcha estos cursos. Actualmente, ya han finalizado los primeros cursos impartidos y la finalidad de estas acciones formativas es mejorar la cualificación profesional del alumnado y facilitar sus opciones de inserción laboral.

En total, 110 trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre de BOSAL están participando en unos cursos diseñados con la orientación y participación del propio alumnado con el firme propósito de adecuarlos a la realidad laboral actual y conseguir formarles en campos que les permitan recolocarse. El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha destacado que este programa europeo «recoge algunas de las propuestas de los ex trabajadores y trabajadoras de la empresa y busca dotarles de conocimientos y herramientas para facilitar su inserción laboral».

Por el momento, ha finalizado la primera edición de los cursos de prevención de riesgos laborales y operador de puente grúa, mientras que la primera edición de los cursos de inglés básico e inglés avanzado están próximos a su finalización. Además, continúan realizándose en este momento otros cinco que son actividades auxiliares de almacén, (primera y segunda edición), ensamblado de componentes eléctricos y electrónicos y electromecánica industrial y operador de puente grúa (segunda edición).

Junto a las acciones ya iniciadas, cabe señalar que próximamente darán comienzo otros seis cursos más: inglés básico e intermedio (segunda edición), impresión 3D, contabilidad y autómatas programables (primera y segunda edición). Todos ellos dotados del material docente necesario para el seguimiento de las clases teóricas, y en su caso, de material para la realización de prácticas. Además, alguno de los cursos mencionados incluye un módulo de prácticas no laborales en empresas, con las cuales se tiene contacto directo desde el departamento de Promoción Económica para explorar futuras opciones de contratación. Chover ha afirmado: «Es nuestra voluntad conseguir las mejores perspectivas laborales para todas las personas que trabajan en este proyecto, y por ello trabajamos tanto para darles las mejores opciones formativas como para facilitar su reincorporación al mundo laboral».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD