Han dispuesto un espacio expositivo donde han podido compartir sus ideas y visiones de futuro

La IV edición de la Feria Aérea ha reunido a estudiantes del IES Camp de Morvedre, IES Jaume I e IES Jorge Juan

El concejal de Educación con algunos de los estudiantes participantes El concejal de Educación con algunos de los estudiantes participantes La IV edición de la Feria Aérea ha reunido a estudiantes del IES Camp de Morvedre, IES Jaume I e IES Jorge Juan
Viernes, 18 Mayo 2018 18:06

Esta mañana la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia ha acogido la cuarta edición de la Feria Aérea. En ella los alumnos han dispuesto un espacio expositivo donde han podido compartir sus ideas y visiones de futuro a través de pósters, estands, presentaciones orales, vídeos y demostraciones de vuelo. Al acto ha asistido el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, en representación del departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto apoyando a los alumnos y alumnas de nuestros institutos, afianzando así el compromiso por incentivar y fomentar el conocimiento científico-técnico entre los más jóvenes.

Tecnología, creatividad y sociedad han sido los tres pilares sobre los que se ha asentado La Feria Aérea, un proyecto educativo cuyo objetivo era que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendiesen a construir drones con un fin social y aprendieran a hacer un uso tecnológico con fines educativos y de desarrollo social.

Los drones de los tres centros educativos de la localidad tenían diferentes objetivos. Así, el IES Camp de Morvedre, con la ayuda de Acció Ecologista-Agró, ha realizado un dron para el control y seguimiento de las aves autóctonas de la Casa Penya. El IES Jaume I ha destinado su dron fumigador a la ayuda de los agricultores en el control de plagas. Por su parte, el IES Jorge Juan ha construido un dron de salvamento marítimo, provisto de un desfibrilador y un kit básico de primeros auxilios que ayudará a los socorristas de las playas.

El concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona ha declarado que «ha sido una mañana muy completa y enriquecedora donde los alumnos incluso han podido volar los drones, demostrando que el trabajo realizado ha sido muy productivo».

Para establecer el objetivo social de su dron, los alumnos que participan han mantenido entrevistas con los diferentes agentes sociales medioambientales que les han asesorado y ayudado, dándoles charlas y guiándoles para que los diferentes drones estuvieran provistos de las características técnicas necesarias para cumplir con su objetivo social.

La feria ha estado compuesta por tres zonas diferenciadas. La primera ha contado con 45 estands, correspondientes a cada uno de los centros, en los que los alumnos han exhibido sus drones y pósteres con las aplicaciones propuestas. La segunda ha consistido en tres salas simultáneas en las que cada centro ha expuesto públicamente las ventajas sociales de su proyecto, mientras que la tercera y última han sido las pistas donde se han realizado todas y cada una de las demostraciones de vuelo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Mayo 2018 20:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD