Falta de iluminación y servicios, pasarelas para peatones, playas en mal estado y suciedad son algunas de las protestas

Ciudadanos de segunda en una zona olvidada: Almardà en pie de guerra

Viernes, 18 Mayo 2018 12:35

webalmarda1La Asociación lleva tiempo pidiendo sin éxito que se limpie la Acequia del Rey.

Si hace unos días la Asociación de Vecinos de Almardà anunciaban que en julio realizarían una cadena humana como acción reivindicativa para denunciar la situación de abandono de las playas de Almardà y Corinto, hoy, vuelven a poner el grito en el cielo para añadir a sus protestas otras carencias que sufren los vecinos de la zona.

La iluminación de sus calles es otros de los factores que precisa, como han declarado a El Económico, una intervención urgente. «La calle Assagador de la Mar, que es la calle que va desde la playa de Canet hasta Almardà por la costa es una de las afectadas. Es una calle con muchos peatones y ciclistas y no está iluminada. En verano sube el número de usuarios de forma exponencial. Pues bien, carece de alumbrado, y de noche es una boca de lobo», declaran desde la Asociación de Vecinos de Playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa.

Como siguen explicando, el Ayuntamiento de Sagunto se comprometió a que antes del verano se instalaría el alumbrado público, algo que,argumentan, no creen que vaya a ser así. «Primero nos dijeron que en mayo, luego en junio y ahora no se comprometen en fecha. Por tanto nos tememos que al final no cumplan con su promesa».

Además en esta calle, añaden, «está pendiente un plan para convertirla en peatonal, ya que es muy transitada por peatones y ciclistas, algo que, intuimos, cuentan con sarcasmo, también tardará bastante. Es lamentable la falta de cumplimiento del Ayuntamiento con esta zona».

Almardà es siempre el gran olvidado. Esto es lo que mantienen desde el colectivo de vecinos, desde donde afirman que «se hacen las cosas en Puerto o en Sagunto y nunca en Almardà. No pedimos una equiparación con los dos núcleos grandes, pero sí que algo también nos toque. Es como si no fuéramos de este municipio. Por ejemplo, Mes que Murs, sólo en Sagunto y Puerto. Es sólo un ejemplo, pero así es en todo. No existimos, no se nos tiene en cuenta en nada y para nada».

Desde la asociación explican que «procuramos informar, pasándolo por el registro al Ayuntamiento, de todo lo que pedimos y las cosas que necesitan mejorar. Por lo que informados están de todo, no pueden poner esa excusa ante su inactividad y pasividad».

webalmarda2Calle Assagador de la Mar de Almardà.

La acequia de Rey es otro de los elementos cuya intervención se requiere según la asociación, algo que, como explican, ya han pedido en ocasiones reiteradas «y no se ha hecho absolutamente nada de nada», explican indignados.

Los mismos también han demandado al consistorio una pasarela para peatones y/o ciclistas en el puente de la Casa Penya, «y otra vez, nada de nada de momento. Ahora dicen que tal vez, a lo mejor, si es posible, para octubre. Siempre dando largas».

La implantación en el núcleo de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa del servicio de hospital a domicilio (UHD) que no poseen, es otro de los servicios que demandan. Al respecto, informan, «según lo último que sabemos no se hace por falta de personal. Pedimos que en el consultorio médico de Almardà se pase consulta en invierno los cinco días de la semana y no sólo cuatro como ahora».

Desde el colectivo afirman que «la sensación que da Almardà es en muchas zonas lamentable. Son muchos los solares llenos de maleza, varios los polígonos acabados y sin recepcionar por distintos motivos. Todo esto hace que el aspecto general sea de abandono o sucio». Otro es el hecho de no poseer un dron de salvamento en la playa de Almardà, Corinto y malvarrosa, algo con lo que sí que cuentan en Puerto. Un suma y sigue al que los residentes de la zona quieren poner punto y final y exigen la implicación del Ayuntamiento «inmediata» o advierten «tomaremos las medidas pertinentes para no ser ciudadanos de segunda en una zona olvidada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Mayo 2018 18:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD