Tras tenerse que tapiar parte del Economato por consejo de los técnicos municipales

El PP acusa al cuatripartito de tener abandonado el patrimonio industrial

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El PP acusa al cuatripartito de tener abandonado el patrimonio industrial
Jueves, 17 Mayo 2018 18:47

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto han denunciado «el abandono que sufre el patrimonio local» por parte del cuatripartito saguntino después de que la pasada semana los técnicos municipales aconsejasen al equipo de gobierno a tapiar el conocido como Economato de Puerto de Sagunto tras caerse una de sus cornisas.

«Éste es un hecho lamentable que refleja el abandono y la desidia del patrimonio local del que Quico Fernández es el responsable.  Y que se suma a la situación del Alto Horno o el Museo Industrial… Estos gobiernos del cambio que se les llenaba la boca de acciones reivindicativas.  Mucha pancarta cuando la responsabilidad era de otros, y ahora desaparecidos. En la pasada legislatura un gobierno del Partido Popular logró lo más importante: una Gerencia pública», han asegurado los populares.

Desde el PP consideran que en estos tres años de legislatura «no han hecho nada, y en un momento de expansión económica nuestro patrimonio vive un momento de parón, que no se puede consentir, solo han demostrado imaginación para pedir en el pasado cuando nosotros gobernamos en plena crisis. Y ahora no hacen nada para invertir y recuperar espacios como la Gerencia. Solo criticar el pasado, pero eso ya no es excusa. Pero no solo no hacen nada, sino que votan en contra. Año tras año, y van tres, votan en los presupuestos de la Generalitat que no se destine ni un euro para llevar adelante un proyecto integral para todo el ámbito de la Gerencia. Y eso que cuentan ahora con 3000 millones más que hace tres años en ese presupuesto».

«El Alcalde y su gobierno – continúan - demuestran la desidia y el abandono del patrimonio local del que él sí que es responsable y la poca reivindicación que ha hecho de nuestro patrimonio cuando sus grupos en Cortes y Diputación han rechazado todas las propuestas del PP en defensa de nuestra ciudad, como la recuperación de la gerencia como proyecto educativo, las termas romanas, la alquería del agua fresca…  y nuestro patrimonio local del que él es responsable languidece, muere, mientras su grupo vota en contra de él en las Cortes. No ha anunciado ni un proyecto propio, que haya iniciado, continuado y acabado él o su equipo. En cambio, tras tres años de gestión suya sirven para que veamos el Horno Alto cerrado, el museo industrial abandonado, el solar de la calle de los Huertos, donde quería hacer viviendas, paralizado y a muy bajo ritmo… Simples ejemplos de gestión abandonados por él. Gestión obra del PP, que se suman a la infinidad de actuaciones que hicimos en la recuperación del patrimonio industrial e histórico, que supuso una inversión récord de más de 20 millones de euros para revalorizar nuestro patrimonio y que hoy el gobierno local los tiene abandonados. Ni la inercia de los proyectos del PP, le salvan su mala gestión. No han sabido ni mantener obras ya finalizadas, no son capaces de resolver ni un problema».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD