Han podido observar las claves del proceso de valorización de residuos

Alumnos del Máster en Ingeniería Química conocen las instalaciones de Lafarge

Los alumnos han podido conocer las instalaciones de la planta cementera de Puerto de Sagunto Los alumnos han podido conocer las instalaciones de la planta cementera de Puerto de Sagunto Alumnos del Máster en Ingeniería Química conocen las instalaciones de Lafarge
Miércoles, 16 Mayo 2018 17:12

Un grupo de alumnos del Máster en Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), visitaron esta mañana la fábrica de Lafarge en Sagunto, como parte del programa de la asignatura “Valorización Energética de Residuos”.

Acompañados por la profesora Marién Blasco, del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear y la Responsable de Medio Ambiente de la fábrica, Raquel Cezón, los alumnos pudieron conocer cómo es la valorización de residuos dentro del proceso de fabricación del cemento, haciendo especial hincapié en la valorización energética y material, mediante la cual, los residuos no reciclables preparados son empleados en la fábrica como combustibles y materias primas, como alternativa a combustibles fósiles y recursos naturales no renovables.

Durante su recorrido, Cezón señaló que «con el proceso de valorización ofrecemos una alternativa de gestión de los residuos segura y prioritaria frente a su eliminación vía vertedero o incineración, promovemos el ahorro de recursos naturales no renovables y contribuimos al medio ambiente y a la economía circular». Además, destacó que «se trata de un proceso industrial avalado por las políticas de la UE con el objetivo de recuperar el contenido energético de los residuos que no se pueden reciclar».

La visita se inscribe dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa llevadas a cabo por la fábrica, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el uso sostenible de los recursos y economía circular, aportando así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD