Quieren visibilizar el problema del acceso al baño

Los vecinos de Almardá preparan para julio una cadena humana en la playa

La actuación de Costas no va a resolver el problema de acceso al baño en la playa de Corinto, según los vecinos La actuación de Costas no va a resolver el problema de acceso al baño en la playa de Corinto, según los vecinos
Miércoles, 16 Mayo 2018 16:21

La Asociación de Vecinos de Almardá prepara una acción reivindicativa, que se celebraría en un domingo de julio, para denunciar la situación de abandono de las playas de Almardà y Corinto. Según han explicado a este periódico fuente de la entidad vecinal, se pretende formar una cadena humana que transcurra desde la posta de socorristas de Almardá hasta la ubicada en la playa de Corinto. Con el slogan «exigimos playas accesibles. Salvemos la playa», los vecinos exhibirán una gran pancarta durante el tiempo de duración de esta acción reivindicativa, a la vez que lúdico festiva. Efectivamente, la asociación vecinal baraja la utilización de algún elemento de animación que haga más amena esta protesta. La idea inicial es que puedan participar en la cadena humana entre 800 y 1.000 personas.

Desde la entidad vecinal han explicado que lo que se exige es una intervención inmediata por parte de Costas, que es la entidad competente, con la finalidad de garantizar el acceso al baño en la playa. Los vecinos piensan que la retirada de 6.000 metros cúbicos de grava de la playa de Sagunto, que esta siendo trasladada a la zona de Almenara, no va a resolver el problema de accesibilidad que existe en esta zona del litoral. Es más, desde la asociación vecinal consideran que Costas, con esta actuación, no ha venido a resolver el problema de la playa de Corinto, sino a retirar grava que le hace falta para reparar el tramo de costa de Almenara, que ha resultado muy dañado por los últimos temporales.

Los vecinos califican de «tomadura de pelo» la actuación de Costas en esta playa, porque, según explican: «la retirada de los 6.000 metros cúbicos de piedra no va a solucionar el problema que tenemos aquí. Han venido a la playa nuestra porque necesitaban coger piedra para la zona de Almenara, lo que pasa es que lo han querido ‘vender’, como que era una actuación para resolver nuestro problema. Aquí hay muchísima piedra y el problema principal es que después de esta actuación no va a quedar resuelto el del acceso al baño. Eso lo tienen que solucionar. Por eso hemos pensado en montar esta protesta en Julio, que es cuando más gente hay en la playa. Queremos que se impliquen los visitantes y que conozcan nuestra problemática».

Como ya informó este periódico, la actuación promovida por Costas se enmarca dentro de las obras de emergencia aprobadas por el Gobierno de España, tras los temporales de febrero y marzo que ocasionaron desperfectos en algunas playas de la Comunitat Valenciana. Dicha actuación consiste en retirar grava en las playas de Corinto y sur de la Gola de Quartell. La grava retirada se repondrá en la playa de Casablanca, que sufrió pérdidas de material durante los temporales. El presupuesto aproximado de la actuación es de 125.000 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Mayo 2018 16:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD