También se ha comprometido a revisar las sanciones de 2016 y 2017

El Ayuntamiento de Sagunto se compromete a ‘pulir’ la ordenanza para facilitar la instalación de terrazas

El Ayuntamiento de Sagunto, en año preelectoral, baja la tensión en materia de terrazas El Ayuntamiento de Sagunto, en año preelectoral, baja la tensión en materia de terrazas Sagunto. El Ayuntamiento de Sagunto se compromete a ‘pulir’ la ordenanza para facilitar la instalación de terrazas
Jueves, 10 Mayo 2018 11:09

La asociación de comerciantes ACEISYC, en un comunicado remitido a sus asociados del sector de hostelería, da cuenta de la reunión mantenida recientemente con el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Pablo Abelleira, en la que también han participado técnicos del consistorio. Según se desprende del citado comunicado, todo indica que el Ayuntamiento está levantando el pie del acelerador en materia de terrazas, ya que, de acuerdo con lo acordado verbalmente en dicha reunión, además de dar facilidades para la instalación y legalización de terrazas, se anularán sanciones.

En dicha nota, remitida a los hosteleros asociados a esta agrupación de comerciantes, se indica con relación a las sanciones: «Con respecto a las sanciones y expedientes abiertos de 2016, la concejalía va a derivarlos a Policia local para verificar los que están prescritos o caducados. Los expedientes de 2017 se van a paralizar, mientras que solucionan los del 2016, una vez solucionados estos, se procederá al estudio y solución de los del 2017».

En cuanto a las licencias de terrazas denegadas por el Ayuntamiento de Sagunto, en la citada reunión las partes han acordado que: «Todas las licencias de terraza que han sido denegadas para 2018, se van a revisar y toda aquella que cumpla con los requisitos, excepto el de los dos meses de antelación que queda exonerado, se concederá. La mesa de negociación del ayuntamiento de la cual forma parte ACEISYC se va a reunir en un par de semanas para estudiar casos puntuales».

Un aspecto muy llamativo que se recoge en esta comunicación interna de ACEISYC hacia sus asociados de hostelería, es que se va a revisar nuevamente la ordenanza de terrazas, pese a que lleva muy poco tiempo en vigor: «Por otro lado —indica el comunicado—, los técnicos del ayuntamiento se comprometen a pulir la ordenanza para facilitar la instalación de las terrazas en nuestra Ciudad».

Con relación a las terrazas ubicadas en la avenida del Mediterráneo que está afectada por la zona de dominio marítimo terrestre, la nota informativa señala: «También se ha tratado el tema de las terrazas que antiguamente pertenecían a Costas y en la actualidad son gestionadas por el Ayuntamiento, en este caso los concejales de los diversos departamentos involucrados se reunirán en unos días para acordar los detalles de la concesión».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD