La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto hoy el plazo que finaliza el 25 de mayo

Largas colas en la primera jornada de inscripción a la Escola d’Estiu

Muchas personas han acudido esta mañana a entregar la documentación de la Escola d'Estiu Muchas personas han acudido esta mañana a entregar la documentación de la Escola d'Estiu Largas colas en la primera jornada de inscripción a la Escola d’Estiu de Sagunto
Martes, 08 Mayo 2018 12:24

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto esta misma mañana el plazo de inscripción para la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar que, este año, cumple su 25 aniversario; desde primera hora de la mañana muchos padres, madres y abuelos han hecho cola para poder inscribir a los pequeños y pequeñas de 3 a 12 años para poder participar en estas actividades que se realizarán desde la última semana de junio hasta finales de julio.

Según ha podido comprobar este rotativo, desde poco después de las ocho de la mañana ya había algunas personas haciendo cola en el Casal Jove de Puerto de Sagunto para poder entregar la inscripción, a pesar de que el horario de recogida de la documentación es de 9 a 19 horas. Es por este motivo por el cual se han formado largas colas para poder llevar a cabo la inscripción, lo que ha hecho saturar el servicio de recogida de documentación.

De dos horas y media a tres horas han tenido que esperar algunos padres para poder entregar la hoja de inscripción para la Escola d’Estiu que, este año, se llevará a cabo en los colegios Vilamar, Mediterráneo y Ausiàs March, con un total de 350 plazas. «Es la primera vez que veo esta situación. Es el tercer año que inscribo a mi hijo y nunca había pasado nada así, normalmente en media hora entregabas la documentación y luego ya venías otro día a la matrícula, como sucede este año que tenemos que volver otro día a pagar y matricular a los niños. Pero tanta gente no había visto nunca aquí», ha comentado un padre a El Económico.

Algunos de los presentes han denunciado que algunas personas entregaban «seis o siete hojas de inscripción», algo que han calificado de «indignante» mientras instaban a las funcionarias que estaban recogiendo los documentos a no hacerlo quienes, finalmente, solamente recogían las hojas de los hijos de la persona más una más, algo que tampoco ha hecho que se aligerase la cola ante la desesperación de los presentes.

«Me estoy planteando poner una hoja de reclamación porque esto no se puede permitir», ha asegurado una madre con un claro enfado. «Con las nuevas tecnologías que hay, no entiendo como aún se hacen las cosas así, presencialmente y sin posibilidad de hacerlo de forma telemática», añadía otra madre instando a la Concejalía de Juventud a que, para el próximo año, realizase mejoras en este sentido.

A pesar de que algunos grupos ya se han llenado de estudiantes, desde el Ayuntamiento de Sagunto informaron que el plazo de inscripción a la Escola d'Estiu finalizará el próximo 25 de mayo por lo que aún hay plazas disponibles y, en el caso de que no las haya, se crea una lista de espera para cubrir posibles bajas. Como ha explicado otro padre: «el año pasado también hubo gente que se quedó en lista de espera pero, finalmente, todos pudieron entrar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Mayo 2018 13:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD