Estará presente en la Fira de les Comarques de València y en Expovacaciones en Bilbao

Sagunto promociona el producto turístico en dos ferias de nacionales

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino Sagunto promociona el producto turístico en dos ferias de nacionales
Viernes, 04 Mayo 2018 19:35

Sagunto continúa con la labor de promoción y comercialización de producto turístico, con la asistencia a dos importantes ferias nacionales del 4 al 6 de mayo, en una de ellas por su proximidad, la Fira de les Comarques de Valencia, donde estarán presentes la delegada de Turismo, Natalia Antonino, y el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y en otra por el arraigo histórico de sus habitantes con el núcleo de Puerto de Sagunto, Expovacaciones de Bilbao.

Para la concejala de Turismo, tanto una como la otra feria «son de relevante importancia porque, por un lado, la Feria de las Comarcas sirve para que los turistas que vienen de toda la Comunidad Valenciana conozcan los diferentes recursos que tenemos dentro del municipio  en cultura, patrimonio, historia y gastronomía y, por otro lado, la feria de Bilbao, es una de las más importantes dentro de las ferias de ámbito nacional ya que con el País Vasco nos unen raíces, como bien se sabe, dentro del patrimonio industrial por la siderurgia de Altos Hornos y, por tanto, Sagunto va a estar presente en ambas ferias».

Antonino ha destacado que esta vez Sagunto va a ambas ferias con paquetes turísticos de las empresas del municipio que ofertan toda una serie de recursos con turismo de experiencia por lo que «entendemos que son ferias de relevancia para la promoción y la difusión de nuestro patrimonio y en las que hay que estar sí o sí».

En la Fira de les Comarques, situada en la Plaza de Toros de Valencia, Sagunto junto a otros 40 municipios promocionará una ciudad llena de posibilidades con una apuesta por la realización de paquetes encaminados a la creación de experiencias, ya que Sagunto se vive. Valencia, dada la proximidad de la ciudad a Sagunto y la buena comunicación, es un gran espacio para difundir las experiencias turísticas creadas al efecto, así como las experiencias musicales, como el festival Percumon, que se celebrará en junio, el Music Port Fest, que tendrá lugar en julio, o el festival de teatro Sagunt a Escena. Experiencias históricas como el Festival de Recreaciones Históricas Romanas, las diversas rutas gastronómicas de setas o de la naranja, y un sinfín de posibilidades en contacto con la naturaleza. Los visitantes a esta feria podrán descubrir de primera mano la Capital Cultural Valenciana, una ciudad viva en rutas como la del grial, los iberos, los fenicios y el ERIH.

Este mismo fin de semana, en Bilbao tendrá lugar Expovacaciones, donde también asistirá la delegación de Sagunto. Los lazos que unen a Sagunto con el País Vasco, la gran acogida en esta feria y el hecho de estar este año Sagunto dentro de la Ruta de Patrimonio Industrial Europeo – ERIH-, nos permite lanzar nuevos productos unidos al patrimonio industrial de la ciudad y su puesta en valor. Por ello, daremos difusión a la creación de las distintas visitas guiadas y talleres de patrimonio industrial que se realizarán durante todo el año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD