El portavoz de Ciudadanos afirma que las campañas de promoción del comercio local, que ascienden a 400.000 euros, «carecen de efectividad y no están coordinadas con los comerciantes»

Castillo: «El gobierno local debe plantear soluciones a los retos que tienen que afrontar los comerciantes»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo Castillo: «El gobierno local debe plantear soluciones a los retos que tienen que afrontar los comerciantes»
Viernes, 04 Mayo 2018 17:00

«Existe una clara desconexión entre los comercio tradicionales de nuestro municipio y el Ayuntamiento». Así lo ha afirmado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Raúl Castillo Merlos.

Añade este concejal que durante el ejercicio 2017 se llevaron a cabo por el departamento municipal AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial), doce actividades en materia comercial, y alguna de ellas conllevaba diversas campañas con el objetivo de dinamizar el comercio de la ciudad. «Todas estas actuaciones le supusieron al Ayuntamiento un gasto de más de 400.000 euros. La pregunta que nos tenemos que hacer y sobre todo, la que les tenemos que hacer a los comercios de ambos núcleos del municipio es, si estas campañas y este gasto han servido para mejorar su situación, si han sido efectivos, o de lo contrario están igual que estaban». Y la respuesta mayoritaria de los comercios «es que no han servido para mejorar su situación, lo que convierte los más de 400.000 euros gastados por el departamento de comercio, en un coste más que en una inversión», afirma el edil.

Castillo, ha declarado que ante los nuevos retos a los que se enfrenta el comercio tradicional «creemos desde Ciudadanos que se deben realizar acciones más innovadoras y sobre todo que cuenten con el apoyo de todo el entramado de comercios locales»El portavoz ha apuntado que el departamento de comercio «quizás debería preguntar tanto a las asociaciones de comerciantes como a los no asociados, cuáles son sus realidades del día a día y qué necesitan»

Según Castillo, los centros comerciales que se han abierto y los que están por abrir «van a poner las cosas muy difíciles al comercio de proximidad y debemos ayudarles a adaptarse para poder convivir y sobrevivir en el nuevo entorno que se plantea».

El concejal de la formación naranja se ha mostrado convencido de que es necesario y urgente «ponerse manos a la obra para iniciar nuevas actuaciones que sí sean efectivas y que generen de nuevo optimismo y certidumbre entre los comerciantes del municipio». Por otra parte, a juicio de el portavoz de Cs, el Consejo Asesor de Comercio «tiene que ganar protagonismo y plantear soluciones que beneficien a todos los comerciantes, tanto a los que pertenecen a asociaciones como a los que no. Nadie mejor que ellos conoce la problemática a la que se enfrentan cada día cuando suben la persiana y nadie mejor que ellos para plantear actuaciones que puedan revertir la complicada situación que van a tener que afrontar con la llegada de las grandes superficies».

Finaliza Castillo afirmando que a pesar de que los nuevos centros comerciales van a crear empleo, «no nos servirá para nada si lo hacen a costa de destruirlo en los comercios locales, poner solución a esta encrucijada es nuestro mayor reto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD