Imprimir esta página

nueva cabecera bg

IP exige al cuatripartito que acelere los trámites para ejecutar esta obra propuesta por los segregacionistas en una moción al pleno

La Conselleria da luz verde a la construcción de un parking detrás del Centro de Salud II

González muestra el lugar donde construir este aparcamiento González muestra el lugar donde construir este aparcamiento La Conselleria da luz verde a la construcción de un parking detrás del Centro de Salud II
Viernes, 04 Mayo 2018 16:58

La Conselleria da luz verde a la construcción de un parking detrás del Centro de Salud II en la calle Sagasta y desde Iniciativa Porteña exigen al equipo de gobierno que acelere los trámites para ejecutar esta obra tan necesaria para los usuarios del centro sanitario.

El pasado mes de enero, Iniciativa Porteña presentó una moción en la que se solicitaba «dar los pasos necesarios en colaboración con la Conselleria de Sanidad, para la intervención desde el Ayuntamiento en el acondicionamiento y asfaltado de la parcela señalada para que sea utilizada como aparcamiento público gratuito».

Esta moción fue remitida a Conselleria que dio respuesta a finales de marzo, explicando que «existe un acuerdo de junta de gobierno del 14 de noviembre del 2005, en el que el Ayuntamiento se comprometió a la urbanización de la parcela sobrante tras la construcción del centro de Salud».

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez: «en esa misma respuesta el Director General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria, explica de manera pormenorizada que el Ayuntamiento no cumplió con sus obligaciones de urbanizar esa parcela y que tuvo que ser la Conselleria la que ejecutara el aparcamiento con las plazas mínimas requeridas por la normativa urbanística».

Manuel González ha indicado que «hemos perdido unos cuantos años sin haber movido un dedo para solucionar este aparcamiento que ya solicitamos en el año 2010. Ahora la Conselleria da luz verde para que se pueda construir el parking, previa segregación de la parcela, que es un trámite que puede ser relativamente corto, e incluso puede ser paralelo a la ejecución de la obra, si previamente hay acuerdo con Conselleria, que tal y como ha reflejado en su respuesta, no va a oponer ninguna objeción».

Por ello, el líder segregacionista ha manifestado que «Iniciativa Porteña exigirá el inicio inmediato de los trámites necesarios para la construcción de ese aparcamiento».

No obstante recuerda, que según el acuerdo de Junta de Gobierno de septiembre del año 2005, que estaba formada por PSOE, Compromís y Esquerra Unida, el Ayuntamiento adquirió el compromiso de urbanizar la parcela sobrante y ejecutar el aparcamiento requerido, cuestiones ambas que no se cumplieron. «Por lo tanto, con buena voluntad, este asunto se puede resolver de una manera rápida, aunque hablando de quienes gobiernan ahora, la palabra rapidez es muy temeraria».

Para concluir, González ha declarado: «llevaré este tema a próximas comisiones de Urbanismo y a la Junta de Portavoces municipal o si es necesario, al próximo pleno de mayo en forma de ruego o de moción».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 17:51

Artículos relacionados (por etiqueta)