Las Tourist info han recibido un 49% más de visitantes en total,

La ocupación hotelera en Sagunto roza el 90% durante el puente de mayo

Imagen de archivo de la playa de Puerto de Sagunto Imagen de archivo de la playa de Puerto de Sagunto La ocupación hotelera en Sagunto roza el 90% durante el puente de mayo
Jueves, 03 Mayo 2018 13:10

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha recopilado datos sobre las visitas que han recibido las Tourist info de la ciudad durante este puente de mayo. Los resultados son satisfactorios para Sagunto, ya que destaca un incremento del 49% en las oficinas de Turismo del municipio y el doble de visitantes extranjeros.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca el balance del puente de mayo de «muy positivo en cuanto a afluencia turística dentro de nuestro municipio. Las estadísticas reflejan que Sagunto es un destino ya consolidado debido al trabajo que se ha hecho durante todo el año, la asistencia a ferias y paquetes turísticos que nos ayudan a reforzar esa actividad todo el año». En cuanto a estadísticas, la concejala destaca que la ocupación hotelera haya sido de un 87% en Sagunto y de un 92% en Puerto de Sagunto, que el perfil del turista haya sido un 80% a nivel nacional y de un 20% a nivel de internacional, es decir, más del doble respecto a 2017 y que haya habido un 50% más respecto al año anterior de demanda en de las oficinas de turismo.

Antonino asegura que Sagunto «es una ciudad viva, con diferentes escenarios que la hacen incomparable y, por tanto, hay que destacar que Sagunto está en el mapa tanto nacional como internacionalmente y que hay que continuar en este camino. Un clima buenísimo, nuestras playas y nuestro festival de recreaciones históricas han sido una serie de actividades que, en definitiva, han hecho posible este buen resultado».

Las estadísticas realizadas tras el puente de mayo, que este año contó con cuatro días, reflejan un incremento de visitantes en todas las oficinas de 49% respecto a 2017, destacando un aumento en la oficina de Sagunto del 54% y de un 20% en Puerto de Sagunto. Además, también se han tenido en cuenta las visitas a la Casa dels Berenguer y a la Via del Pòrtic.

La ocupación hotelera en estos días ha alcanzado el 87% en Sagunto y el 92% en Puerto de Sagunto, lo que supone una media del 89,5% de ocupación. Los datos recogidos señalan, además, que el turista nacional ha crecido un 80% y las procedencias más notables son de la Comunidad Valenciana (35%), de Cataluña (18%) y locales (10%) en Sagunto; y de Madrid (44%), de Aragón (15%), locales (13%) y de la Comunidad Valenciana (10%) en Puerto de Sagunto.

Uno de los datos más relevantes es que el turista extranjero crece un 20% este año, que significa más del doble respecto al 2017. Aquellos que se han decidido por Sagunto como destino proceden de Francia (20%), de Italia (33%), de Portugal (15%), de Suiza (4%) y de EE. UU. (4%); y por Puerto de Sagunto de Francia (55%), de Reino Unido (39%), de Alemania (3%), América (3%).

Los números recogidos en la Casa dels Berenguer indican que los visitantes son 85% nacionales y 15% extranjeros; y en la Via del Pòrtic son 98% nacionales y 2% extranjeros. En cuanto a las demandas de información de los usuarios de las oficinas de Turismo de la ciudad lo más destacable ha sido sobre actividades culturales, ocio, información local, gastronomía y servicios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 13:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD