Las actividades tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Llegan a Sagunto las jornadas «Stranger Tics» sobre el uso de las nuevas tecnologías

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, presentó estas jornadas El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, presentó estas jornadas Llegan a Sagunto las jornadas «Stranger Tics» sobre el uso de las nuevas tecnologías
Miércoles, 02 Mayo 2018 16:51

Los próximos días, 4 y 5 de mayo, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto pondrá en marcha las jornadas sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que tendrán lugar en el Casal Jove. Bajo el nombre de Strangers Tics, estas jornadas pretenden hacer reflexionar sobre lo que está pasando en nuestras vidas ante los profundos y rápidos cambios tecnológicos, sin perder de vista una visión educativa en el uso de las tecnologías. Esta iniciativa ha sido enfocada en dos días, en el primero las actividades irán dirigidas al sector educativo (profesorado, familias y Ampas) y el segundo día a jóvenes y sus familias, por lo que se dispondrá de un espacio de comunicación en el que adultos y jóvenes podrán poner en común sus puntos de vista.

«Con estas jornadas queremos reducir la brecha generacional entre los jóvenes y sus familias que provoca el uso de las nuevas tecnologías. No se trata de alertar y prohibir las redes sociales sino de tutelar el uso de estas nuevas tecnologías y de hacer un uso responsable de ellas. Las TICS han venido para quedarse y con Stranger Tics queremos facilitar ese debate intergeneracional, además de ofrecer unas pautas de comportamiento a la hora de consumir tecnología», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Las jornadas del 4 de mayo contarán con la asistencia de Andrés Cebrián, profesor de matemáticas en secundaria y creador del canal de Youtube "Mates con Andrés", nos hablará de la importancia de introducir las tecnologías en el aula y en el aprendizaje diario de los jóvenes, un método didáctico y divertido para el estudio. También se presentará Consum Academy, material pedagógico elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Subdirección de Consumo. Un material elaborado por parte del equipo, de dos de los programas de la concejalía de Juventud, el de Corresponsales del Casal Jove y el Morvedre Multimedia, y que servirá de apoyo al profesorado para trabajar con el alumnado el cómo estamos afrontando el consumo de la tecnología.

Finalizarán las jornadas con un taller práctico donde se darán a conocer aplicaciones de móvil para profesorado y alumnado, que les ayudará a mejorar su rendimiento y trabajo. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

Por último, las jornadas del 5 de mayo estarán más enfocadas a los propios adolescentes y niños, donde se realizarán diversas actividades. Encontraremos talleres prácticos donde las familias podrán aprender aplicaciones y consejos prácticos sobre el uso de las tablets, la seguridad y privacidad en las redes sociales o como controlar la vulnerabilidad en internet. Los mayores de 11 años que se estén iniciando en el fenómeno youtuber, podrán inscribirse en su Escuela de Youtubers, donde aprenderán técnicas de todo el proceso de elaboración de un vídeo, y al acabar, las familias y el resto de los interesados podrán participar en la charla “Quiero ser youtuber”. Además, para quien ya tiene un canal o vídeo, pero no se atreve a dar el paso y quiere que expertos en la materia, como Perxitaa (joven youtuber valenciano), le asesoren, podrán enviar su proyecto y participar en el Youtube Lab (bases en llunaplena.saguntjove.es).

 La tarde se cerrará con un debate intergeneracional, en el que se enfrentarán jóvenes y adultos, para que den su particular visión de las tecnologías, y la muestra de youtubers sociales en la que se podrán ver diferentes iniciativas sociales y se valorará el trabajo realizado por youtubers como “El Renao” como mejor youtuber valenciano, “No hi havia a València…” con Premio al mejor canal de contenido social, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD