El portavoz de Cs afirma que esta actuación permitiría aumentar la zona de paso de turistas y evitaría la molestias con las terrazas

Raúl Castillo anuncia un debate sobre la peatonalización parcial de la avenida Mediterráneo

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en el último pleno municipal Raúl Castillo anuncia un debate sobre la peatonalización parcial de la avenida Mediterráneo
Viernes, 27 Abril 2018 19:07

Informa Raúl Castillo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) que durante el debate del Plan de Movilidad Urbana, propusieron la posibilidad de que, como prueba piloto, la Avenida del Mediterráneo fuese peatonalizada en uno de sus dos carriles durante la temporada de mayor afluencia de turistas en verano.  «Llegadas estas fechas, sería interesante poner encima de la mesa el debate para considerar esta opción a modo de prueba, ya que estamos convencidos de que además de aumentar la zona de paso de peatones y visitantes por la acera, disminuiría los problemas y quejas que generan las terrazas de los locales en primera línea y además daría mayor calidad a nuestra oferta turística».

La propuesta parte de las aportaciones de los afiliados de Ciudadanos en Sagunto, además de que varios de los locales de la playa «ya nos han trasmitido que verían con buenos ojos dicha propuesta», ha asegurado Castillo.  

El concejal, ha comentado que la iniciativa consistiría en dejar la avenida de la playa habilitada para el uso de vehículos únicamente en sentido Norte (hacia Canet). «De este modo, solucionaríamos el problema de paso de peatones y visitantes por la acera enfrentada a la fachada litoral (en la que se sitúa la inmensa mayoría de la oferta hostelera) al poder usar el carril con sentido Sur como zona peatonal».

Según este portavoz de Cs, el tramo afectado sería desde la rotonda en la que confluye la Avenida Mediterráneo con la Avenida Camp de Morvedre (rotonda de la Lonja), hasta la rotonda en la que confluye la Avenida Mediterráneo con la Calle Isla de Menorca (rotonda del ancla). «Los vehículos que vinieran desde Canet en sentido Sur, podrían ser desviados por la Calle Isla de Menorca, que es la paralela a la Avenida Mediterráneo. Por supuesto, habría que respetar las entradas y salidas de las calles perpendiculares a la Avenida Mediterráneo, aunque las salidas serían en un único sentido hacia el Norte».

En opinión de Castillo,así se conseguiría reducir el paso indiscriminado de tráfico y con ello, un hábitat lo menos afectado por ruidos y olores de los vehículos. Además el edil ha apuntado que «incluso se podría estudiar dejar libre el carril inhabilitado, convirtiéndose en la zona para situar las terrazas de los bares dejando así la acera libre para el paso de vecinos y visitantes».

Según el portavoz de la formación naranja, existen muchos ejemplos cercanos que están funcionando estupendamente, donde las avenidas de la playa se convirtieron en sentido único, como Gandia, Benicàssim o Peñíscola. 

Continua explicando que la propuesta tiene un carácter claramente abierto a aportaciones del resto de grupo políticos y al consecuente debate constructivo, «pudiendo ser una medida provisional, solo para los meses de mayor afluencia turística, y tras ver cuál es su acogida entre nuestros ciudadanos y los visitantes, tomar decisiones»

Finaliza Raúl Castillo  apuntando que «de esta experiencia y su evolución se sacarían conclusiones para plantearlo como una actuación recurrente o descartar su implantación de forma definitiva, pero lo que no podemos permitir en nuestra condición de cargos públicos es no atrevernos a tomar decisiones para solucionar los problemas. Si queremos que el Puerto de Sagunto sea un destino interesante para el turismo nacional e internacional, tenemos que ponernos a trabajar ya».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD