Militantes de esta formación acudieron con una pancarta a las puertas del consistorio

ERPV denuncia que no se le ha dejado celebrar el 25 de Abril en el balcón del Ayuntamiento de Sagunto

Militantes de ERPV acudieron con una pancarta a las puertas del palacio consistorial saguntino Militantes de ERPV acudieron con una pancarta a las puertas del palacio consistorial saguntino ERPV denuncia que no se le ha dejado celebrar el 25 de Abril en el balcón del Ayuntamiento de Sagunto
Viernes, 27 Abril 2018 16:37

La sección local de Esquerra Republicana (ERPV) no ha podido celebrar finalmente la «fiesta nacional del País Valencià del 25 de Abril» desde el balcón del Ayuntamiento de Sagunto tal y como había pedido a la alcaldía esta formación política.

A pesar de esto, un grupo de militantes de ERPV ha querido seguir con la reivindicación concentrándose ante las puertas del consistorio saguntino con una pancarta con el lema “Per la República del País Valencià”. También se han mostrado en la acción fotos de diferentes usos en el balcón, de los cuales, Elo Chamarro, ha declarado: «Los valencianistas republicanos tenemos toda la legitimidad para usar el balcón para conmemorar esta fiesta. De hecho, estamos de acuerdo cuando lo usan los republicanos españoles, cuando se reivindica la independencia del pueblo saharaui, en la celebración de las peñas y las fallas, con los símbolos por la igualdad LGTBI o contra las violencias machistas».

La respuesta de tipo técnico que ha argumentado la Alcaldía es, en palabras de Chamarro, «poco coherente en un gobierno de izquierdas, de valores democráticos y solidarios. Es por todo esto que no entendemos esta decisión. Sagunto es merece que el 25 de abril rendimos homenaje a los que lucharon por los derechos y las libertades de todos los valencianos hace tres siglos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD