El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, lamenta que el equipo de gobierno desvirtuara con sus enmiendas, la moción presentada por los segregacionistas sobre este asunto

IP afirma que el cuatripartito «no hace nada por mejorar el servicio del autobús de Puerto y Sagunto -Valencia»

El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, durante el pasado pleno municipal El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, durante el pasado pleno municipal IP afirma que el cuatripartito «no hace nada por mejorar el servicio del autobús de Puerto y Sagunto -Valencia»
Viernes, 27 Abril 2018 16:32

El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén critica que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto no haga algo «por mejorar el servicio de la línea de autobuses de Puerto Sagunto a Valencia». En ese sentido recuerda Guillén, que la moción de IP, «fue desvirtuada por las enmiendas del equipo de Gobierno».

En el pleno celebrado el pasado martes 24 de abril, Iniciativa Porteña presentó una moción que recogía una serie de medidas para la mejora del servicio de autobuses tanto entre Sagunto y Valencia, como entre El Puerto y Valencia.

Según explica el regidor de IP, Juan Guillén: «Entre esas medidas una de las que más expectación había causado era la propuesta de que el ayuntamiento estableciese ayudas al transporte hasta Valencia entre los estudiantes que a diario se desplazar hasta la Universidad».

Las ayudas propuestas en la moción deberían tener en cuenta la situación económica de las familias número de hijos en edad escolar, que la educación fuera en centros públicos, etc.

Asimismo informa este edil porteño que el bono mensual cuesta 70 euros, y para familias con más de un miembro que se desplace a Valencia el coste mensual es ciertamente elevado para una economía media si sumanos los costes de transporte, matrícula, libros, pero dadas las fechasen las que nos encontramos, «entendíamos que el estudio de esas bases requerían un tiempo y solicitamos que se implantaran para el curso 2018-2019. Además, no estábamos pidiendo nada extraordinario ya que este tipo de ayudas son frecuentes en ciudades de nuestro entorno más próximo como por ejemplo Benetúser, Carlet, Mislata o Catarroja».

Por otro lado, Juan Guillén ha explicado que «no estábamos pidiendo nada excepcional pues en este municipio se conceden becas a estudiantes desde el ayuntamiento, como las becas al Conservatorio de Música situado en Sagunto. Sin olvidar que el citado conservatorio nos cuesta unos 800.000 euros anuales de nuestro presupuesto».

«Excusas del equipo de gobierno»

El concejal segregacionista ha manifestado su sorpresa «por el voto en contra del equipo de Gobierno, que alegó que no estaba contemplado en los presupuestos de este año».

Para este representante de Iniciativa Porteña el argumento del cuatripartito son: «Excusas más que ridículas porque hay numerosos ejemplos de partidas no presupuestadas que finalmente son ejecutadas. Y no podemos pasar por alto que este es el equipo de gobierno con más liberados de la historia (y por tanto más caro de la historia); y que el nivel de endeudamiento para “sus cosas” alcanza las cotas más altas en mucho tiempo».

Bus nocturno sí, ayudas al estudiante no

Juan Guillén ha expresado su indignación por lo que considera que «roza el esperpento que hace apenas unos días el mismo equipo de Gobierno sacara pecho porque han aumentado el servicio de sel servicio de bus nocturno. Un servicio que sirve para que la gente pueda desplazarse entre Sagunto, Puerto y Canet para salir de marcha. Estamos de acuerdo en que se potencie este servicio nocturno por motivos de seguridad, pero llama la atención que para este servicio súper-financiado por el ayuntamiento haya dinero, y para la formación de nuestros jóvenes universitarios no».

Otras de las propuestas que contenía la citada moción de IP era que el Ayuntamiento de Sagunto solicitase a la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte (AVSA) «que refuerce el servicio de autobuses entre nuestro municipio y Valencia, desde las 6:45 horas, hasta las 9 horas de los días lectivos, para evitar situaciones en que los usuarios actualmente deben viajar de pie o sentados en el suelo, sin las más mínimas medidas de seguridad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD