Han acudido alrededor de 500 personas, incluidos concejales y concejalas, sindicalistas y la diputada Teresa García

Concentración contra la sentencia de los cinco de La Manada ante los Juzgados de Sagunto

Algunas de las personas que han acudido a la concentración frente al juzgado saguntino Algunas de las personas que han acudido a la concentración frente al juzgado saguntino Concentración contra la sentencia de los cinco de La Manada ante los juzgados de Sagunto
Viernes, 27 Abril 2018 13:25

Miles y miles de personas ocuparon, ayer jueves, las calles y plazas de las principales ciudades del territorio español para protestar contra la sentencia a los cinco miembros de La Manada que, según los jueces consideran que hubo abuso sexual pero no violación. Por ello, las voces de las y los manifestantes se unían para gritar «No es abuso, es violación».

Pero la indignación prosigue y no hay más que escuchar y leer los medios de comuniación para comprobarlo y por ello las manifestaciones siguen convocándose a través de las redes sociales y esta mañana, a las 12 horas, ha dado comienzo una concentración ante los juzgados de Sagunto a la que en su inicio habían unas 500 personas y piensan permanecer allí concentrados hasta que se cansen,. En la concentración además de varias asociaciones de mujeres, también había concejales y concejalas del consistorio saguntino al igual que la diputada autonómica Teresa García.

Por su parte los miembros de CCOO que estaban reunidos en asamblea ultimando los detalles de las actividades del 1 de Mayo, han abandonado dicha reunión para  acudir a la convocatoria.

CONCENTRACION 2

Hechos probados

La opinión sobre la sentencia es unánime entre las personas que se manifestaron ayer y las de hoy, porque algunos de los hechos probados son: «que cuando la denunciante accedió al primer rellano, la puerta de acceso, estaba abierta, tenía delante de ella a uno de los procesados y detrás a otros. De este modo fue dirigida por los procesados al habitáculo que se acaba de describir, donde los acusado le rodearon».

«Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, conseguida conforme a lo pretendido y deseado por los procesados y querida por estos, la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción. En ese momento notó como le desabrochaban la riñonera que la llevaba cruzada, como le quitaban el sujetador sin tirantes abriendo un clip y le desabrochaban el jersey que tenía atado a la cintura; desde lo que experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación y en esa situación, notó como otro de los procesados le cogía de la cadera y le bajaba los leggins y el tanga».

«La denunciante sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados».

«Los procesados, conocieron y aprovecharon la situación de la denunciante en el cubículo al que la habían conducido, para realizar con ella diversos actos de naturaleza sexual, con ánimo libidinoso, actuando de común acuerdo».

CONCENTRACION 3

«En concreto y al menos la denunciante fue penetrada bucalmente por todos los procesados; vaginalmente por Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, éste último en dos ocasiones, al igual que Jesús Escudero Domínguez quien la penetró una tercera vez por vía anal, llegando a eyacular los dos últimos y sin que ninguno utilizara preservativo. Durante el desarrollo de los hechos Antonio Manuel Guerrero, grabó con su teléfono móvil seis vídeos con una duración total de 59 segundos y tomó dos fotos; Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, grabó del mismo modo un vídeo, con una duración de 39 segundos. Finalizados estos hechos, los procesados se marcharon escalonadamente».

«Antes de abandonar cubículo, Antonio Manuel Guerrero Escudero se apoderó, en su propio beneficio, del terminal de teléfono móvil, marca Samsung Galaxy, valorado en 199,19 euros, que la denunciante llevaba en su riñonera, quitándole la funda, extrayendo la tarjeta SIM de la compañía Jazztel y la tarjeta de memoria, micro SD arrojándolas en el lugar de los hechos».

Y a pesar de estos hechos, la sentencia de la Audiencia de Navarra por la que los cinco miembros de La Manada han sido condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales descartando la agresión sexual.

Ante esta sentencia no cesan las opiniones sobre la conveniencia de modificar la ley. Y algunas voces se preguntan: "¿Qué pasa con las leyes que afectan a las mujeres?". Por este y otros episodios parece que son muy interpretables y dependiendo de la ideología de las personas que las juzgan, depende el resultado de las sentencias.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2018 13:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD