La capital del Camp de Morvedre ha acogido la jornada de este año de la Morvedrada

El alumnado del Camp de Morvedre conoce Sagunto a través de las nuevas tecnologías

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y la diputada Teresa García han recibido a los estudiantes El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y la diputada Teresa García han recibido a los estudiantes El alumnado del Camp de Morvedre conoce Sagunto a través de las nuevas tecnologías
Martes, 24 Abril 2018 14:16

El proyecto colaborativo de georreferenciación y tecnología móvil, Morvedrada, ha llegado hoy a Sagunto. El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y la diputada autonómica, Teresa García, han recibido en el pleno del ayuntamiento al alumnado de infantil y de primaria de diferentes centros educativos de la comarca que participan en la jornada de este año cuyo objetivo es conocer todos los rincones de Sagunto mediante el uso de dispositivos móviles y así disfrutar del patrimonio del municipio. La finalidad del proyecto es la de hacer un uso social y educativo de las nuevas tecnologías, así como el de conocer las ciudades o comarcas que visita el alumnado.

Los centros educativos que han participado son el CRA Benavites Quart de les Valls, desde donde surgió la iniciativa, el CEIP Les Palmeres de Canet d’En Berenguer y el CEIP Cronista Chabret y el CEIP Ausiàs March de Sagunto. El proyecto les permite saber localizar cualquier punto de la ciudad que visitan, en este caso de Sagunto, combinando los medios clásicos con el uso de las nuevas tecnologías. El profesorado conocerá en todo momento dónde se encuentra el alumnado mediante las herramientas de geolocalización y los lugares que visitarán serán públicos ya que utilizarán el hastag #MVDada18 y #SGTada18.

La Morvedrada es una experiencia interdisciplinaria en la que participan los centros educativos del Camp de Morvedre organizada con la colaboración de la asociación Novadors y que está basada en la Barcelonada 2.0 desarrollada por la Xarxa LaceNet de Bages, Cataluña.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD