La asociación vecinal denuncia que el abandono municipal que sufre la zona es total, que durante estos años Fusión no han existido para el Ayuntamiento y que las carencias son múltiples

Los vecinos del Fusión presentan ante el Ayuntamiento 2.300 firmas en apoyo de sus reivindicaciones

El representante vecinal, Antonio Manuel Moreno, junto a otros miembros de la asociación, presentando las firmas en el registro municipal El representante vecinal, Antonio Manuel Moreno, junto a otros miembros de la asociación, presentando las firmas en el registro municipal Los vecinos del Fusión presentan ante el Ayuntamiento 2.300 firmas en apoyo de sus reivindicaciones
Viernes, 20 Abril 2018 18:59

Tal y como adelantó este periódico la pasada semana, la Asociación de Vecinos de Fusión ha presentado en la mañana de este viernes, ante el registro municipal de la Tenencia de Alcaldía, un total de 2.300 firmas en apoyo de las reivindicaciones que plantea esta entidad vecinal. Esta recogida de firmas que ha concluido hoy con su entrega ante el Ayuntamiento de Sagunto, forma parte de una campaña que han emprendido los vecinos para «hacerse visibles», según ha explicado el presidente de la asociación, Antonio Manuel Moreno. Asimismo, tienen previsto asistir al pleno municipal del próximo martes, provistos de pancartas, para hacerse oír ante la instancia consistorial, que es la que tiene la capacidad de atender todas y cada una de sus reivindicaciones.

El abandono que sufre el Fusión, desde su misma creación, es palmario. En opinión de los vecinos, la mayoría de las carencias ya estarían resueltas si desde el Ayuntamiento se hubiese puesto un mínimo de interés, puesto que el grueso de las peticiones vecinales son de competencia municipal. El problema más complicado y que requiere mayor inversión es el enterramiento de las líneas de alta tensión que atraviesan la avenida de la Mallada. Los vecinos no comprenden cómo se han sepultado estas líneas a su paso por el futuro parque comercial Vidanova Parc y, sin embargo, no se ha intervenido en el Fusión, cuando ambos agentes urbanizadores están directamente relacionados.

Las demás cuestiones que plantean son de estricto carácter municipal, como, por ejemplo, la construcción de una zona verde y un parque infantil, la finalización de las obras de los dos parques existentes, incluyendo los correspondientes juegos infantiles. También solicitan que se culminen las obras de la rotonda que conecta la avenida de la Mallada con la avenida del Barraquero. Otro aspecto de salud publica que plantean los vecinos es la necesidad urgente de llevar a cabo una desparasitación de los solares del entorno, infestados de garrapatas, ratas y cucarachas. Al hilo de lo anterior, también solicitan los vecinos una mayor frecuencia en la limpieza de las calles por parte de la SAG, incluyendo, además, la recogida de cubos de basura, tala y poda de árboles y la eliminación de matorrales.

En cuanto a infraestructuras y servicios, los vecinos exigen en restablecimiento de la parada del autobús en su anterior ubicación y no en medio de una rotonda. También plantean la construcción de un Pipí can, ya que, según aseguran, las aceras y calzadas se encuentran llenas de heces. Los residentes en el Fusión también piden al Ayuntamiento una mayor iluminación de las calles, así como la apertura de las zonas valladas y el cercado de los solares. También reclaman la construcción de pasos elevados de peatones en la avenida de La Vila o avenida Internúcleos.

Los vecinos consideran que en estos meses, previos a las elecciones municipales de 2919, el Ayuntamiento debe de aporta soluciones, por lo que van a seguir en su lucha para que siga bien visible el abandono municipal que sufren.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD