El propietario del aparcamiento anexo a este edificio, que pertenece al hotel situado en esta misma vía, no descarta emprender acciones legales contra el propietario del inmueble por daños y perjuicios y contra el ayuntamiento «por pasividad»

Reclaman el saneamiento de una nave abandonada en la avenida Don Juan de Austria

Imagen tomada desde alto donde se observa el estado de la nave y del solar así como su afectación al aparcamiento anexo Imagen tomada desde alto donde se observa el estado de la nave y del solar así como su afectación al aparcamiento anexo Reclaman el saneamiento de una nave abandonada en la avenida Don Juan de Austria
Viernes, 20 Abril 2018 16:48

Tras años de abandono y de silencio administrativo, José Ripoll Navarro, vecino de Puerto de Sagunto y propietario de un conocido hotel situado en la avenida Juan de Austria, ha querido denunciar el estado en el que se encuentra una nave abandonada así como el solar donde está ubicado este inmueble que, como ha asegurado, causan un «grave perjuicio» al aparcamiento de este establecimiento hotelero que se encuentra pegado a esta parcela donde hay una serie de malezas y basura como viene criticando este ciudadano.

«Llevo más de cinco años denunciando el estado en el que se encuentra esta nave que, anteriormente, era un taller de camiones y nadie me ha hecho caso. Este edificio lleva muchísimos años abandonado y, durante casi una década ha estado ocupado, cosa que también denuncié en su momento, incluso a la Policía Nacional, quienes tampoco hicieron nada al respecto», ha apuntado José Ripoll.

Y es que el interior de este inmueble se puede observar que se ha convertido en un auténtico vertedero puesto que hay depositados diversos enseres como pueden ser sillas, muebles y todo tipo de suciedad. A todo esto, además, hay que añadirle la maleza que hay dentro de esta parcela en la zona no ocupada por la nave así como los árboles de grandes dimensiones que, incluso, llegan a ocupar parte del aparcamiento anexo a este lugar, cosa que está molestando a este vecino de la localidad quien ya se ha puesto en contacto con los responsables de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto cuyos técnicos, esta misma semana, han acudido hasta esta calle de la ciudad para comprobar el estado de este inmueble.

«Esta situación me está causando desperfectos y daños. En el aparcamiento se me está acumulando el follaje de los arbustos de la parcela de al lado, follaje que tenemos que sacar, al menos, dos veces por semana; además de la maraña de leña que también hemos tenido que sufrir. Asimismo, en el aparcamiento tenemos un canalón que se emboza con todas estas hojas y que impide que salga el agua de forma normal», ha apuntado este ciudadano.

naveabandonada2wLas ramas de algunos árboles llegan incluso a meterse dentro del aparcamiento

Del mismo modo, Ripoll considera que el estado de este inmueble y su parcela es «insalubre» lo que provoca que «las ratas campen a sus anchas y que hayamos visto serpientes muy grandes que, en alguna ocasión, se ha colado en el aparcamiento». Es por este motivo por el cual ha solicitado, con diversas instancias, que el Ayuntamiento de Sagunto inste al propietario de esta nave a que la tenga «en óptimas condiciones, que limpie toda la maleza y quite toda la basura que hay en la parcela», como así ha apuntado.

Para hablar sobre este asunto, José Ripoll se reunió el pasado jueves con el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández. «Me dijo que esto iría despacio porque primero hay que localizar al propietario, instarle a que lo limpie y, luego, si no lo hace, limpiarlo el ayuntamiento y pasarle el cargo pero ya estoy cansado de tanto esperar», ha explicado este vecino quien asegura que, después de ir al registro de la propiedad, ya conoce el nombre del propietario del inmueble que es el Sareb.

«He enviado un correo electrónico al propietario y me contestan que han dado curso a mi petición y que ya se pondrán en contacto conmigo pero estoy ya harto de esta situación que llevo aguantando durante muchos años», ha afirmado José Ripoll mientras informaba de que acudirá al pleno ordinario del Ayuntamiento de Sagunto del próximo martes para quejarse sobre este asunto. Asimismo, este vecino, que ha realizado diversas fotografías y que tiene un acta notarial sobre el estado del inmueble y sobre cómo afecta a su propiedad, no descarta emprender acciones legales contra el propietario del mismo por daños y perjuicios así como contra el consistorio saguntino «por pasividad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 21 Abril 2018 00:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD