Conocerán los diferentes talleres y actividades que se desarrollarán durante los Ludi Saguntini

Estudiantes de cinco nacionalidades visitan Sagunto con el proyecto Erasmus Plus

Los estudiantes han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Los estudiantes han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Estudiantes de cinco nacionalidades visitan Sagunto con el proyecto Erasmus Plus
Miércoles, 18 Abril 2018 16:44

Esta mañana a las 10 horas, el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido al alumnado Erasmus Plus 2018, procedente de diferentes países europeos con una importante tradición de cultura clásica. El objetivo del Erasmus Plus es una establecer una colaboración entre diferentes ciudades europeas alrededor de la cultura clásica, un programa que tiene diferentes etapas y que se irán implementando año tras año.

Los alumnos y alumnas, procedentes de Italia, Portugal, Bulgaria, Lituania y Francia, son profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la antigüedad clásica como museos, escuelas y academias, universidades, etc., los cuales, en un primer momento, conocerán los Ludi Saguntini y el trabajo del Ayuntamiento de Sagunto y Ludere et Discere en torno a la romanización y el estilo de vida y cultura de los antiguos romanos y griegos.

A lo largo de la semana, los integrantes del Erasmus Plus, conocerán los diferentes talleres y actividades que se desarrollarán durante los Ludi Saguntini (Spatia, Olimposchola, Olimpomenuts, Foro libre, Plaza de los Dioses, talleres, teatro, etc.) y el patrimonio histórico y arqueológico de Sagunto. Además, se les animará a experimentar por ellos mismo los juegos y actividades que cada día realizan los estudiantes de la localidad, así como conocer a los talleristas, monitores y otros profesionales que han desarrollado las actividades en los 20 años de trayectoria del Ludi.

Por último, tratarán de implementar posteriormente en sus ciudades las diversas actividades a partir de lo que aprendan en Sagunto con el objetivo a largo plazo de crear una red de ciudades europeas alrededor de la romanización y poder dar forma a un proyecto común.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD