Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En aquellas zonas en las que se han registrado un mayor número de denuncias

La Guardia Rural de Sagunto aumenta operativos para evitar los robos en el campo

Un momento de la reunión que ha tenido lugar esta mañana Un momento de la reunión que ha tenido lugar esta mañana La Guardia Rural de Sagunto aumenta operativos para evitar los robos en el campo
Martes, 17 Abril 2018 14:01

La Guardia Rural de Sagunto se ha reunido esta mañana con la Guardia Civil para controlar y planificar las actuaciones que se están llevando a cabo en el ámbito rural debido al aumento de los robos.

Tal y como ha explicado el concejal del Consell Agrari, Enric Ariño, los robos que se están produciendo en los campos es un tema que preocupa mucho a los agricultores, «ya que este año se ha dado un incremento bastante notable del precio de algunas variedades de naranjas con las que el agricultor podría sacarse más beneficio, lo que puede ser también un inconveniente. Lo que queremos transmitir a la ciudadanía es que la actuación coordinada de ambos equipos permite detectar los robos que se están dando y los almacenes dónde se trasladan, y esto también nos puede permitir saber los puntos donde se están produciendo los robos de manera más repetitiva».

Es importante destacar que desde la Guardia Rural están aumentando el número de operativos y de vigilancia en aquellas zonas en las que se han registrado un mayor número de denuncias, por lo que hacen un llamamiento a los ciudadanos y recalcan la importancia que tiene denunciar todos los casos que se produzcan para que así, tanto la Guardia Rural como la Guardia Civil, puedan tener constancia. Las denuncias se pueden realizar en la Guardia Civil o en la Guardia Rural que procederá a tramitarlas.

Por otro lado, la Guardia Rural, en coordinación con el equipo ROCA, que es el encargado de vigilar las zonas rurales y prevenir los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, también está controlando aquellos almacenes en los que se llevan a cabo actividades ilícitas. Ya son tres las intervenciones que se han realizado en lo que llevamos de año en almacenes, tal y como informan desde la Guardia Rural, además del posterior seguimiento para conocer de dónde proceden los productos, cuál es su origen y qué tratamientos se han realizado con el objetivo de controlar todo el proceso del robo.

En este sentido, Ariño ha concluido diciendo que «es importante que la ciudadanía sea consciente y colabore también, porque muchas veces piensan que no tiene recorrido el realizar las denuncias, pero es algo que sí vale tanto para conocer los casos como para concretar, localizar y focalizar los puntos de intervención de los dos cuerpos, tanto la Guardia Rural como la Guardia Civil».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)