El portavoz de esta formación, Raúl Castillo, asegura que se podría «anticipar la ejecución de la obra y posteriormente cobrar del dinero consignado por parte del agente urbanizador»

Cs reclamará que parte del superávit se destine al soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión

Las grandes torres de alta tensión aún se pueden ver en el conocido como PAI Fusión, algo que los vecinos piden que se eliminen Las grandes torres de alta tensión aún se pueden ver en el conocido como PAI Fusión, algo que los vecinos piden que se eliminen Cs reclamará que parte del superávit se destine al soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión
Viernes, 13 Abril 2018 20:05

«Vamos a proponer que se estudie la posibilidad de destinar parte del superávit del Ayuntamiento de Sagunto a soterrar las líneas de alta tensión en Fusión». Así de contundente se ha mostrado el portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el consistorio saguntino, Raúl Castillo Merlos, quien afirmaba: «podríamos anticipar la ejecución de la obra y posteriormente cobrar del dinero consignado por parte del agente urbanizador, de manera que conseguiríamos que la obra fuese una inversión financieramente sostenible y pudiera ser realizada por estos medios».

Como ha explicado el concejal de la formación naranja en la capital del Camp de Morvedre: «Estamos convencidos de que la Intervención General del Ayuntamiento vería más que justificable la inversión como financieramente sostenible, por lo que no habría reparo en acometer esta actuación necesaria». Del mismo modo, Castilo ha recalcado que «lo único que haríamos sería adelantar el dinero, agilizar la obra y por otro lado rebajar el sufrimiento y la sensación de abandono de los vecinos de la zona»; asimismo, el edil ha apuntado que «es una deuda moral pendiente que el Ayuntamiento tiene con los vecinos de la zona desde que les prometieron que se compraban la casa en un lugar idílico y con una proyección de futuro inimitable y tras el pelotazo urbanístico más desastroso de la historia de este municipio, los dejaron abandonados a su suerte».

Además, Castilo ha añadido que en la pasada comisión de Hacienda, el concejal de Compromís y responsable del área de Hacienda, Enric Ariño, «arrojó una cantidad de datos relativos a actuaciones dentro del futuro plan de empleo, de forma verbal y sin hacer una mínima pausa, sin otro objetivo que el de confundir, marear y menospreciar a la oposición». El edil de Ciudadanos finaliza apuntando: «Bien cierto es que de los 5,6 millones de euros de superávit, finalmente irán al plan de empleo 1,5 millones, por lo tanto hay más de 4 millones de euros que se van a gastar en “otras cosas”… Hemos tenido conocimiento que el coste de soterrar las líneas sería de 1.750.000 euros aproximadamente, cuantía que se podría soportar sin ningún problema por el consistorio y dentro de esos 4 millones sobrantes. Sin embargo, nada se dijo sobre la posibilidad de solucionar este problema gravísimo que tenemos en la ciudad. Por eso, vamos a exigir que parte de ese superávit se destine a soterrar las líneas de alta tensión y que de una vez este equipo de gobierno sea capaz de priorizar lo verdaderamente importante para los vecinos del municipio, de lo realmente importante para sus intereses electoralistas y políticos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD