Los segregacionistas se han reunido con diversas asociaciones de la ciudad que reclaman un lugar donde ubicar sus sedes

IP pedirá la cesión de salas del Instituto Social de la Alameda a las entidades locales

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González IP pedirá la cesión de salas del Instituto Social de la Alameda a las entidades locales
Viernes, 13 Abril 2018 19:58

Hace algunos años la Fundación Social Bancaja intentó poner a la venta el local del Instituto Social de la Alameda de Puerto de Sagunto, una operación que causó un cierto revuelo tanto en la sociedad porteña como en los responsables de algunas formaciones políticas que finalizó, finalmente, con la cesión de este inmueble al Ayuntamiento de Sagunto en el mes de julio del 2014.

Como ha explicado el portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González Sánchez, esa cesión «se llevó a cabo de manera gratuita con la intención de que en esas instalaciones se pudieran realizar actividades de carácter social, formativo y cultural». Como ha señalado, por otro lado, el representante de la formación segregacionista, «sin embargo, solamente se le da uso a la planta baja de este conocido edificio de Puerto de Sagunto, en la cual desarrolla sus actividades la Asociación de Diabetes del Camp de Morvedre (ADICAM)».

De este modo, actualmente aún quedan libres por ocupar tanto la primera como la segunda planta de este inmueble que incluye diversos locales e incluso una sala de exposiciones, que aunque en el pasado ha sido usada por algunas entidades, «de momento no tienen uso alguno», como ha informado Manuel González.

Es por este motivo por el cual, desde Iniciativa Porteña han mantenido reuniones con diversos colectivos de la localidad, «que, precisamente, entre sus reivindicaciones está la de conseguir la cesión de alguno de los locales municipales que están sin usar. Por ejemplo, tanto “Ciudad prohibida” como la Federación de Peñas del Puerto, no tienen un lugar donde desarrollar su actividad y este edificio de la ciudad podría ser una alternativa que se puede barajar», ha explicado el portavoz de la formación segregacionista.

Finalmente, González ha indicado que «somos conscientes de que las plantas superiores del edificio en cuestión tiene que solventar los problemas de accesibilidad, pero durante años han sido utilizados por diferentes asociaciones, por lo que entendemos que se está desaprovechando un espacio necesario. Me pregunto qué ha hecho el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto en estos tres años de legislatura. Estoy convencido de que algunas asociaciones aceptarían estos espacios de manera provisional, en tanto se adecuan otros lugares como el Centro Cívico, el primer piso del Casino Gerencia u otros espacios pendientes de remodelación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD