Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Afirman desde el grupo municipal conservador que el gobierno municipal busca cualquier estratagema para quitar la bandera española de la playa del Puerto, o colgar la bandera republicana en un día como hoy

Desde el PP acusan al cuatripartito de «utilizar el ayuntamiento como su cortijo ideológico»

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en un pleno municipal Desde el PP acusan al cuatripartito de «utilizar el ayuntamiento como su cortijo ideológico»
Viernes, 13 Abril 2018 19:48

Para celebrar el 14 de abril, la bandera republicana ha sido desplegada esta mañana, durante unos minutos, en los balcones del Ayuntamiento de Sagunto y de la Tenencia de Alcaldía y este breve acto que fue aprobado en el ultimo pleno, es objeto de crítica por el grupo municipal del Partido Popular que advierte que es el tercer año consecutivo que el cuatripartito ha colocado la bandera republicana en la institución municipal.

Para los conservadores la «reiteración y empeño mostrado por el alcalde y Compromís junto a sus socios de EU, ADN-Podemos y PSOE, demuestra, el uso partidista que de esta institución hace el gobierno local. Francesc Fernández y sus socios utilizan el ayuntamiento como su cortijo ideológico, de manera partidista, sin respetar la institución».

Recuerdan los ediles del PP que las advertencias, sobre la ilegalidad de ese acto, comunicadas en el pasado por la delegación de Gobierno y los informes en contra de la Secretaría General, no han servido de nada, «pero es que además el alcalde contaba con un informe contundente de la FVMP, de la cual es además Vicepresidente, apoyando estas tesis».

Este comportamiento político conduce a los populares a afirmar que al «alcalde le vienen grande la institución y no solo el ayuntamiento sino, como hemos comprobado hoy, ser vicepresidente de la FVMP y demuestra de nuevo el poco respeto que Fernández tiene tanto a la institución como al trabajo de los funcionarios. Solo hay un tipo de informes a respetar por nuestro alcalde los que a él le dan la razón, lo demás es solo papel para triturar».

Prosiguen desde el PP citando el informe jurídico como el de la institución provincial indica que «la utilización de una bandera no constitucional vulnera el principio de neutralidad y objetividad que debe regir toda actividad de una Administración Pública». Y añaden que la jurisprudencia declara que «la colocación y exhibición de una bandera no constitucional, como la bandera de la II República Española, en el exterior del edificio de una de las fachadas del Ayuntamiento, infringe el ordenamiento jurídico. No sirve la excusa cobarde de que la retiran pronto. Esa bandera ya se ha colocado»afirman los conservadores.

Desde la bancada del PP del Ayuntamiento de Sagunto refieren que «Fernández no debe olvidar que es el alcalde de todos los que vivimos en esta ciudad y que debe preocuparse por el bienestar de todos y todas y no por el de una minoría. y recuerdan que «desde el inicio de esta legislatura, el equipo de gobierno, que conforman Compromis, ADN Morvedre, Esquerra Unida y PSOE solo ha demostrado menosprecio a las banderas constitucionales».

Y asimismo señalan que han retirado la bandera española del punto accesible de la playa del Puerto, «intentan ningunear la Senyera en los actos del 9 d’Octubre, no colocan pendones de la Semana Santa en los edificios municipales cuando se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional o prohiben la colocación de carteles en defensa del empleo de los trabajadores de Lafarge, lo que denota el sectarismo con que gobierna la izquierda de esta ciudad, un sectarismo sin precedentes en la institución municipal, en un ayuntamiento que hasta que ellos entraron a gobernar era de todos».

Por ello los populares muestran su preocupación «por el trato que se le da a las señas que nos identifican. Son actos que además enmascaran la falta de actuaciones que el cuatripartito muestra frente a los verdaderos problemas que preocupan a nuestros vecinos».

Concluyen desde el PP sentenciando: «Si el alcalde no ha querido asumir la responsabilidad de su cargo y hacer prevalecer la neutralidad de la institución debería pensar en abandonar su responsabilidad como vicepresidente de la FVMP».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)