El portavoz de Ciudadanos en el consistorio saguntino ha afirmado que «la situación tan complicada a nivel nacional ha lastrado las posibilidades de concretar mayores y mejores proyectos»

Castillo destaca el «ligero incremento» de las inversiones de los presupuestos del Estado para el Camp de Morvedre en 2018

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Castillo destaca el «ligero incremento» de las inversiones de los presupuestos del Estado para el Camp de Morvedre en 2018
Viernes, 06 Abril 2018 18:57

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha querido hacer un balance sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados esta semana, concretamente, sobre las inversiones que se quieren llevar a cabo en Sagunto, tal y como hizo también ayer la diputada autonómica de Compromís, Teresa García, que calificada estas cuentas del Ejecutivo de Mariano Rajoy como «antivalencianas y antimorvedrinas».

El representante de la formación naranja asegura: «Aunque es evidente que no podemos conformarnos con las inversiones contempladas en los presupuestos generales para 2018, no es menos cierto que existe un ligero incremento en el porcentaje del importe destinado a nuestra comarca comparado con ejercicios anteriores. Y tampoco podemos olvidar que la situación tan complicada a nivel nacional ha lastrado las posibilidades de concretar mayores y mejores proyectos que en una situación de estabilidad política sí se podrían haber concretado mejor».

En cuanto a la participación de Ciudadanos en estos PGE, el portavoz saguntino, Raúl Castillo afirma que estas cuentas «incorporan una bajada de impuestos para los trabajadores que no llegan a final de mes y para los pensionistas con pensiones más bajas, además de más de 500 millones para la equiparación salarial de nuestros policías y guardias civiles, medidas para la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida familiar y laboral, la puesta en marcha de una ayuda naranja para 600.000 jóvenes precarios y subidas en las pensiones de casi siete millones de pensionistas».

Asimismo, el concejal saguntino apunta: «A nosotros también nos habría gustado que las inversiones en infraestructuras necesarias en la comarca del Camp de Morvedre se hubiesen plasmado en estos presupuestos, pero vamos a seguir exigiendo igual o si cabe con más energía. No obstante, todos estos acuerdos incorporados por nuestro partido también llegarán a los bolsillos y a los hogares de los vecinos y vecinas de nuestra comarca».

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto ha calificado de «paradójico, que quien más se queja de forma constante de los presupuestos que se elaboran en Madrid, sean los que jamás han consentido sentarse en una mesa a negociarlos», haciendo alusión a las críticas recibidas por parte de la diputada Teresa García.

Según ha asegurado el concejal de la ciudad, Raúl Castillo: «La señora García debería de hablar con sus compañeros del Congreso de los Diputados y recomendarles que, algún día, tomen la decisión de apartar sus egos personales y fobias ideológicas y hablen con los que ellos consideran sus principales enemigos, por el bien de los valencianos y valencianas, cosa que en Ciudadanos sí hemos hecho».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD