Desde Iniciativa Porteña consideran necesario, como así expuso EUPV, llevar a cabo una auditoría sobre el proceso de creación de la empresa mixta Aguas de Sagunto

González: «Aguas de Valencia podría verse afectada por la investigación por financiación ilegal de BLOC y PSOE»

Viernes, 06 Abril 2018 18:46

AGUAS DE SAGUNTOwd

Como han informado desde el grupo municipal de Iniciativa Porteña, un conocido empresario valenciano, Eugenio Calabuig, que controlaba a través de diversas sociedades el 66% de Aguas de Valencia, se ha hecho recientemente con otro importante paquete de acciones, que le permiten controlar ya el 97,35% del capital de la empresa.

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González: «Esta última operación la ha ejecutado a través de la sociedad Fomento Urbano de Castellón (FUCSA), empresa que aparece directamente relacionada con la trama de financiación ilegal de los partidos BLOC y PSOE que se ha hecho pública en los últimos días a través de los medios de comunicación».

A juicio de Manuel González Sánchez: «El hecho de que la empresa de Aguas de Valencia esté en manos del propietario de una de las empresas ahora mismo investigadas por la justicia, hace crecer las dudas sobre la gestión de la empresa mixta, Aguas de Sagunto, pues desde luego, entiendo que nuestro ayuntamiento no puede verse rodeado de ninguna sombra de duda respecto a lo que fue la constitución de Aguas de Sagunto y la adjudicación al socio privado».

Según ha trascendido en las últimas fechas, varios juzgados están investigando la presunta financiación ilegal tanto al BLOC (partido mayoritario de la coalición Compromís) como al PSPV-PSOE, por parte de empresas como Egevasa, Lubasa, Blauverd y la ya comentada Fomento Urbano de Castellón.

El líder segregacionista ha recordado que «en el último pleno Iniciativa Porteña presentó una moción para crear una mesa de diálogo sobre la empresa mixta de aguas. Esta moción fue enmendada por Esquerra Unida (EUPV) añadiendo que se dedicara una partida que auditara todo el proceso de creación de la empresa de aguas, una auditoría que veo necesaria dadas las nuevas dudas que pueden aparecer en el futuro más inmediato». Y es que como ha explicado el portavoz del grupo municipal de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento de Sagunto: «Aguas de Valencia podría verse afectada por la investigación por financiación ilegal de BLOC y el PSPV-PSOE».

Es por este motivo por el cual, desde esta formación política han decidido apoyar la enmienda presentada a su moción en el pasado pleno por el grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) que, según ha explicado el propio Manuel González Sánchez, será tratada y votada, nuevamente, en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunto del mes de abril.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD