Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tras la muerte de los animales sus dueños encontraron veneno en la plaza donde los habían paseado

Nueva ola de envenenamientos de perros por la zona del nuevo Centro de Salud de Puerto de Sagunto

Jueves, 29 Marzo 2018 11:11

webveneno1Plaza de Puerto de Sagunto en la que se han dado los casos de envenenamiento de perros.

La maldad contra los animales no cesa en Puerto de Sagunto. Tras ser ya muchas las zonas, como ha publicado El Económico, en las que se ha encontrado veneno para perros que incluso han acabado con la vida de varias mascotas, esta vez le ha tocado el turno a una nueva zona de Puerto de Sagunto.
Varios han sido los vecinos que han denunciado a este medio la presencia de veneno en la plaza de detrás de estas instalaciones. Acciones que han acabado ya con la vida de al menos tres perros.

T. Y, vecina de la zona sacaba todos los días a pasear a su perrita por esta plaza, cumpliendo, como cuenta «con mis obligaciones de recoger todo lo que el animal manchaba. De repente una tarde, tras el paseo matutino mi perra empezó a sangrar por la boca y el año sin parar. Como no era normal, y la perra hasta el momento había presentado un estado de salud de lo más normal (es juguetona, alegre, activa), la llevé enseguida al veterinario. Tras varias pruebas y tras estarse horas sangrando se murió».

La razón, como pudo saber después fue el matarratas que según declara a este medio «alguien se dedica a esparcir por esta plaza y los campillos de alrededor, zonas en las que muchísimas personas sacamos a nuestros perros a pasear y jugar». Tras conocer su caso, este medio ha conocido la historia de dos perros más a los que les ha pasado lo mismo.

«No entiendo por qué hacen esto, se queja un vecino que también pasea por esta zona a su mascota. No hacemos daño a nadie, no molestan, limpiamos las defecaciones, aquí no hay columpio ni casi niños a los que puedan asustar. Es de muy malas personas, por no llamarlas de otro modo, acabar así, con tanto sufrimiento, con la vida de los animales. No hay derecho, es una indignación y una justicia. Espero que nunca pillemos a nadie con las manos en la masa, ya que se podría liar una muy gorda», afirma.

Otros casos

La misma mala suerte tuvo otro pastor alemán que frecuenta con su dueño la zona. Tras varios días enfermo y sangrando murió sin que su dueño y los veterinarios pudieran hacer nada. El propietario del mismo inspeccionó la zona y encontró matarratas por esta misma plaza, en diferentes puntos esparcido. El mismo se queja sobre que «en realidad en esta plaza quienes menos daño hacen son los animales. Está llena de grafittis, hay meados de personas por todas partes, está sucísima, los bancos destrozados...y algunas personas en vez de protestar por la acción humana se dedican a matar a las mascotas de este modo tan salvaje. Ojalá algún día entiendan el dolor que provocan, tanto en animales como en las personas que los queremos».

webveneno2Se trata de un parque muy frecuentado por mascotas y sus dueños.

En Puerto de Sagunto ya son muchas las zonas en que se han dado casos similares, sobre todo en el Triángulo umbral y en la zona de Wichita, donde también numerosos perros, como ha ido publicando este medio, han sido «asesinados». El veneno y otros modos como poner alfileres y tornillos en trozos de comida han sido el «modus operandi» utilizado por los responsables para acabar con la vida numerosos animales.

Hace un par de meses en la zona de la playa de Canet d’En Berenguer, los vecinos también denunciaron la presencia en varios puntos de pienso mezclado con veneno. La rápida actuación de Colonias Felinas, quienes encontraron el veneno y retiraron el mismo dando la voz de alerta por redes sociales y a la policía, evitó males mayores. Dueños de mascotas demandan una mayor presencia policial para evitar que sigan muriendo animales de un modo «tan salvaje», afirman los vecinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Abril 2018 23:51

Artículos relacionados (por etiqueta)