El consistorio se está planteando adelantar el dinero para llevar a cabo esta actuación

Vecinos del PAI Fusión reclaman el soterramiento urgente de las líneas de alta tensión

Vecinos del PAI Fusión volvieron ayer al pleno municipal de Sagunto Vecinos del PAI Fusión volvieron ayer al pleno municipal de Sagunto Vecinos del PAI Fusión reclaman el soterramiento urgente de las líneas de Alta Tensión
Miércoles, 28 Marzo 2018 17:23

Algunos vecinos del conocido como PAI Fusión volvieron a acudir ayer al pleno de Sagunto para quejarse de la situación de esta zona de la ciudad. Aunque reconocieron que, tras las múltiples reuniones tenidas con diversos concejales de la corporación, estos ciudadanos han notado algunas mejoras en su barrio, aunque las consideran insuficientes, volvieron a reclamar el soterramiento de las líneas de alta tensión y la eliminación de las torres de forma urgente.

«Seguimos teniendo problemas con las paradas de autobuses y con la línea que llega al hospital, que no pasa por Fusión, algunos solares siguen sin estar vallados ni se limpian a pesar de que la SAG ya ha adecentado algunas zonas y la Policía Local empieza a pasar más a menudo por este lugar. El ayuntamiento ha hecho algunas cosas en el barrio, pero quedan muchas cosas por hacer aún», explicó una vecina de esta zona.

Y es que una de sus principales reivindicaciones, junto al retraso que está sufriendo la instalación del parque infantil, es la eliminación de las torres de Alta Tensión «que son perjudiciales para nuestra salud», afirmó otra vecina durante el pleno. «El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, nos comentó que se iba a realizar un pleno extraordinario para tratar el asunto de las torres, del soterramiento de las líneas, y queremos saber cuándo va a ser y pedimos el apoyo de todas las fuerzas políticas para solucionar este problema», apuntó otro vecino de Fusión.

Efectivamente, el edil de ADN Morvedre, informó de que el agente urbanizador de esta zona, había hecho llegar a Iberdrola toda la documentación requerida y estaba a la espera de conocer la valoración del cable necesario para poder llevar a cabo el soterramiento de estas líneas de alta tensión. «Nuestra idea es que se haga lo antes posible», apuntó Abelleira quien explicó que una alternativa, como ha sucedido en otros PAIs, es adelantar el dinero, a cargo del remanente municipal, para llevar a cabo esta actuación que, posteriormente, habrá de pagar el agente urbanizador.

«En el momento que sepamos de cuánto dinero estamos hablando miraremos lo que tenemos que invertir de nuestro remanente en este soterramiento», aseguró Abelleira mientras que el alcalde, Francesc Fernández, informaba de que es nuestro Plan General de Ordenación Urbana el que marca que en zonas residenciales los cables de alta tensión tienen que ir soterrados. «En este PAI aún queda invertir una parte importante de dinero no solo para el soterramiento sino también para un desdoblamiento y otras actuaciones. Si resolviéramos el contrato con el agente urbanizador, entonces sería más complicado acabar las obras porque ninguna otra empresa querría hacer estos trabajos», señaló el alcalde.

Finalmente, Pablo Abelleira, aseguró a los vecinos que ha hablado con los dueños de los principales solares que quedan sin construir en la zona y que espera que se puedan vallar lo más pronto posible; además, les adelantó que el agente urbanizador ya ha adquirido los juegos infantiles para ubicar en el parque «por lo que en cuanto los reciba se ha comprometido en instalarlos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Marzo 2018 17:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD