No da confianza ya que está lleno de placas de metal, sucio y en mal estado. Es el único modo de subir y bajar si no usas las escaleras

Vecinos de Sagunto critican el estado del ascensor de la Plaza Travessa y la falta de accesibilidad en la misma

Miércoles, 28 Marzo 2018 12:10

webascensor1Imagen del ascensor


Vecinos de Sagunto demandan una mejora en la imagen, instalaciones y accesibilidad de la Plaza Travessa del municipio. La razón principal es que su estado actual no permite que las personas con movilidad reducida puedan acceder de una zona a otra utilizando su ascensor.  El mismo, explican los usuarios, no da ningún tipo de confianza ya que, como explican a El Económico, «está lleno de placas de metal que te pueden caer en la cabeza o cortarte, está sucio, huele mal y muchas personas se creen que ni funciona», explica una vecina que pasa por esta plaza varias veces al día.

La plaza en cuestión está muy cerca del Centro de Salud, por lo que a diario es el medio de paso entre una zona y otra de la ciudad. «Yo prefiero el día que me encuentro con fuerzas bajar las escaleras o subirlas, explica una anciana que vive en la zona, pero muchas veces no puedo por lo que para llegar al médico he de dar una gran vuelta, y esto a mi edad...», explica.

Ancianos y carros de bebés o de la compra

Muchos otros son quienes prefieren, ante la mala imagen que según ellos da el ascensor arriesgarse a subir y/o bajar con carros de bebés por las escaleras. El Económico pudo presenciar cómo una señora bajaba por las escaleras con un carro y un recién nacido. Al preguntarle por qué no usaba el ascensor aseguró que el mismo no iba. Al comprobarlo sí funcionó, tras varios intentos, pero la mujer aseguró que «yo no meto al bebé ahí, no vaya a ser que se me caiga una placa en el niño y le haga algo. Prefiero bajar por las escaleras, y cuando tenga que subirlas, ya daré toda la vuelta».

Otra joven con dos hijos sí usa el ascensor para bajar y llegar antes a su cita en el pediatra pero al bajar argumenta que «por que no tengo más remedio por el carro, sino tampoco lo usaría. La verdad es que pensaba que no iba pero he probado por ahorrarme el paseo que supone no poder usarlo y al final va. Lo que pasa es que vas intranquila, por si te cae algo en la cabeza, a ti o a los niños. Huele mal, ya que otros días hay hasta orina. Además, si te quedas atascado te remiten al número de la Policía Local, por lo que hasta que lleguen te puedes tirar horas aquí... Esto solo lo utiliza la gente que no tiene más remedio como ancianos o gente con carro de bebé o de la compra cargados, y aún así, la mayoría de veces, afirma, preferimos dar toda la vuelta a arriesgarnos».

webascensor2Escaleras que has de usar si no coges el ascensor

Los usuarios demandan una mejora en las instalaciones de la plaza ya que, aseguran es el enlace entre dos zonas importantes de la ciudad. Además, de paso, demandan que se habiliten en los alrededores zonas de párking ya que, afirma un vecino «para aparcar en esta zona es misión imposible. Quienes trabajan aquí, usan los múltiples servicios que la zona ofrece, quienes vivimos aquí o quienes pertenecen a este centro de salud, es una tortura. Por más vueltas que des no se puede aparcar. Más vale venir andando», finaliza.

Una opción que, como argumenta otro usuario del Centro de Salud, no es viable para muchos. «Yo traigo a mis padres, que son muy mayores y no pueden casi andar, por lo que debido a la distancia de sus casas, los he de traer en coche, no hay otro remedio. A veces he de dejarlos en la puerta a esperarme a que llegue. Ellos no se orientan y no andan bien sin apoyo. Muchas veces he llegado y ya se les ha pasado el turno de consulta. Como aparques mal 10 minutos para acercarlos a la consulta igual te multan. Y es que no hay espacio ni en la zona azul. Esto se trata de una problemática a la que se debería poner solución también de un modo urgente», finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 29 Marzo 2018 12:03

 

 

SUCESOS

SALUD