Entre las 20:30 y las 21:30 horas, la planta llevó a cabo este gesto simbólico

La fábrica de Lafarge en Sagunto apaga sus luces en «La Hora del Planeta»

Lafarge apagó las luces de su planta este pasado sábado Lafarge apagó las luces de su planta este pasado sábado La fábrica de Lafarge en Sagunto apaga sus luces en «La Hora del Planeta»
Lunes, 26 Marzo 2018 16:28

La fábrica de Lafarge en Sagunto apagó el pasado sábado las luces de sus instalaciones como muestra de apoyo a la campaña “La Hora del Planeta”, promovida por la organización no gubernamental Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas, la planta llevó a cabo este gesto simbólico que pretende concienciar sobre el gran problema que supone el calentamiento global y demostrar el compromiso visible de la fábrica por la lucha contra el cambio climático.

En 2017, y gracias al uso de biomasa y combustibles alternativos en sus procesos de fabricación, la fábrica de Sagunto evitó la emisión a la atmósfera de unas 35.000 toneladas de CO2 procedentes de combustibles fósiles.

«En su objetivo de contribuir a la creación de ciudades más sostenibles que ayuden en la lucha contra el cambio climático, LafargeHolcim apuesta firmemente por el diseño y desarrollo de productos y soluciones innovadoras para la construcción sostenible. La industrialización de cementos con baja huella de carbono, que permitan una reducción de entre el 25 y 30% de las emisiones de CO2, o el desarrollo de hormigones capaces de mejorar el aislamiento térmico y de contribuir a la gestión eficiente del agua, son solo algunos ejemplos», explican desde esta empresa de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD