Un enorme agujero «tapado» con todo tipo de elementos colinda con la acera y carretera por la que pasan cada día numerosas personas suponiendo, según los vecinos «un peligro para todos»

Vecinos de Puerto de Sagunto alertan de los posibles peligros que puede suponer una casa abandonada

Un enorme agujero colinda por la acera y carretera por la que numerosas personas pasan cada día. Un enorme agujero colinda por la acera y carretera por la que numerosas personas pasan cada día. Vecinos de Puerto de Sagunto alertan de los posibles peligros que puede suponer una casa abandonada
Viernes, 23 Marzo 2018 17:05

Vecinos del barrio Las Islas de Puerto de Sagunto han alertado de los posibles peligros que puede suponer el abandono y estado de decadencia de una casa de una de sus calles.

Se trata de, como han afirmado a El Económico, una planta baja que lleva tiempo abandonada. «Aunque su entrada principal está - como aseguran los vecinos - tapiada, para evitar que nadie pueda acceder a su interior, en la parte trasera hay un gran agujero, por el que cabe perfectamente una persona adulta». Este hecho, se quejan, hace que el inmueble sea objetivo de distintos actos vandálicos. «Algunas personas se han metido dentro, no sé muy bien a qué, porque el estado del interior, como bien puede verse desde fuera no invita a entrar. Han entrado roto cristales y partes de la casa, hacen ruido...», declara un vecino.

Además, como cuenta otra propietaria de la finca de al lado, «la casa se está convirtiendo en un vertedero. Por el gran agujero de atrás la gente tira de todo: hay cartones, colchones, botellas, puertas de madera, láminas de hierro...». La misma fuente explica que «han intentado tapar el agujero con planchas, hierros, piedras gigantes, puertas de madera, pero al final, el aire las tumba, bien hacia el interior de la casa o bien hacia la calle, lo que todavía es más peligroso para la gente que pasa por allí».

Al respecto, manifiestan «se trata de una zona muy frecuentada por los servicios que ofrece, cerca de un parque y un colegio, por la que pasan paseando y aparcan numerosas persona, entre ellos niños y niñas. Creemos que es un peligro que la parte trasera de la casa siga en estas condiciones, por lo que demandamos que se tomen cartas en el asunto. Si el propietario no puede hacerse cargo el Ayuntamiento debería tapiar este gran agujero que va haciéndose aún más grande conforme pasa el tiempo. Además, llega el verano y la imagen que da, un barrio tan cercano a la playa, es bastante lamentable para turistas y clientes de los distintos servicios que ofrece el barrio».

casaabandonada2Diversos elementos son utilizados para tapar sin éxito el agujero en la parte trasera de la casa.

Al respecto denuncian que «el verano pasado del interior de la casa ya salían ratas, culebras y era un foco de infecciones ante la llegada del calor. Tiran dentro botellas con alcohol y bolsas de basura, por lo que los olores son insoportables. Al lado y en los alrededores hay también plantas bajas, con ventanas bajas situadas cercas de dicho agujero, por las que se meten todo tipo de roedores e insectos. Pedimos que se tomen las medidas pertinentes».

Otra señora mayor del barrio cuenta a este rotativo que «a mí lo que me da miedo son las placas de hierro que han puesto para intentar taponar el agujero para que no se cuele nadie. Cualquiera que pase por allí se puede cortar con ellas o lastimar. El aire las mueve de un lugar a otro y muchas veces están en la calle, fuera de la casa, por lo que cualquiera puede hacerse daño con ellas». Otro barrio vecino, en concreto el que colinda con el cauce del río, sigue denunciando el estado de los terrenos que colindan con sus casas.

Otro barrio «abandonado»

«Aunque han cercado algunos, la mayoría siguen presentando las mismas o peores condiciones: Hierbajos, maleza, escombros, suciedad...ante la falta de medidas, a pesar de que llevamos años denunciándolo al Ayuntamiento y hemos presentado hasta firmas., aquí nadie nos hace ni caso», denuncia la vecina que se encargó de recoger las firmas. «Aquí viene la gente a tirar escombros, electrodomésticos que ya no quieren, bolsas de basura e incluso a vacía latas de aceite y gasolina que mancas las aceras. La maleza invade las aceras por las que pasamos cada día y tenemos que convivir con ratas, culebras, cucarachas y todo tipo de olores», reclama otro vecino.

Como ya publicó El Económico, los vecinos han acudido a plenos, se han reunido con las autoridades, y han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para que se tomen medidas. Sin embargo, denuncian, la cosa sigue igual. El verano pasado, como recuerdan, hubo un incendio y «fuimos nosotros mismos quienes hemos estado limpiando este tiempo las zonas más cercanas a nuestras casas para evitar accidentes y visitas de roedores, pero creemos que no sebe seguir siendo cuestión nuestra. Pagamos nuestros impuestos y estamos aquí abandonados, no somos un barrio de segunda. cerca hay un hotel, y está la playa y aquí vivimos muchos todo el año. exigimos respuesta ya».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Marzo 2018 19:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD