La protesta fue trasladada hasta el día 22 por la celebración de las fiestas falleras

CC.OO. y Compromís completan 4 autobuses de pensionistas que participarán este jueves en la manifestación de Valencia

Los pensionistas han tomado las calles para exigir al Gobierno del PP unas pensiones dignas Los pensionistas han tomado las calles para exigir al Gobierno del PP unas pensiones dignas Sagunto. CC.OO. y Compromís completan 4 autobuses de pensionistas que participarán este jueves en la manifestación de Valencia
Miércoles, 21 Marzo 2018 13:21

El pasado día 17 se celebraron en las principales ciudades del país manifestaciones multitudinarias protagonizadas por los jubilados y pensionistas, que se han tirado a la calle para reivindicar unas pensiones dignas. Sin embargo, al coincidir esa convocatoria en Valencia con las fiestas falleras, la manifestación en la capital del Turia quedó aplazada hasta el 22 de marzo. Así pues, este jueves saldrán a la calle los jubilados y pensionistas valencianos, para participar en la marcha que tiene su punto de partida, a partir de las 11 de la mañana, en la céntrica Plaza del Ayuntamiento.

Se espera que desde el municipio de Sagunto participen en esta acción reivindicativa varios centenares de jubilados. Además de los que se desplacen a Valencia en tren, desde la estación de Sagunto, o en vehículos particulares, otros muchos lo harán en autobús, según han asegurado a este periódico las fuentes consultadas. Efectivamente, la secretaria general de CC.OO. Begoña Cortijo, ha confirmado que desde este sindicato hay dos autobuses completos que se desplazarán hasta Valencia. Por otro lado, Compromís también ha fletado dos autocares que ya están llenos, uno saldrá del núcleo porteño, en concreto del Triángulo Umbral y el segundo desde la Plaza Cronista Chabret del casco histórico. Sobre estos dos autobuses de Compromís, cabe resaltar que según ha informado a este periódico José Antonio Fernández, del Circulo de Podemos, la formación morada ha colaborado con el partido nacionalista en la gestión del autobús que saldrá desde el Puerto.

Como es sabido, los cientos de miles de manifestantes que se han tirado a la calle, lo han hecho para exigir al Gobierno del Partido Popular unas pensiones dignas y, por tanto, la eliminación del incremento del 0,25% anual decretado por el el gabinete de Rajoy, es decir, que la revalorización de la pensión esté sujeta al incremento del coste de la vida, según el Índice de Precios de Consumo (IPC). La manifestación, que se desarrollará mañana en Valencia, ha sido convocada, como el resto de Marchas realizadas en España, por distintas organizaciones: la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Públicas (MERP), la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, UGT y CC.OO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD