Recuerda desde el partido porteño que esta instalación produce malos olores en el casco urbano

IP advierte de que Compromís y PSOE bloquean la tramitación para el traslado de la depuradora

El líder de IP, Manuel González, en una imagen de archivo El líder de IP, Manuel González, en una imagen de archivo IP advierte de que Compromís y PSOE bloquean la tramitación para el traslado de la depuradora
Martes, 13 Marzo 2018 20:06

En la Comisión Municipal de Urbanismo celebrada en la mañana de este martes, se ha tratado el tema de la ubicación de la nueva estación depuradora de aguas residuales. Como ya ha venido informando este periódico, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) tiene, entre sus objetivos, la construcción de una nueva estación depuradora, pues la existente se ha quedado obsoleta. En reuniones anteriores, ya se había alcanzado el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, tanto del Gobierno como de la oposición, para cambiar de ubicación estas instalaciones, hasta un enclave más retirado del casco urbano porteño. Es sabido que los días de aire es bastante insoportable el olor que penetra en la trama urbana, procedente de esta planta.

Sin embargo, dicho consenso ha quedado roto en la reunión de esta mañana, según denuncia el portavoz de IP, Manuel González: «En la comisión de Urbanismo celebrada este martes, tras haber consensuado en anteriores comisiones la ubicación de la nueva estación depuradora que sustituirá a la existente a la entrada del núcleo de Puerto Sagunto, se ha tratado en Urbanismo la propuesta del aparato técnico del departamento».

Más adelante, recuerda Manuel González que la primera propuesta de ubicación de la nueva planta «planteaba ubicarla en frente de la actual, al otro lado de la carretera, ante lo que Iniciativa Porteña planteó que se buscaran soluciones para llevarla más alejada no solo de la carretera, sino del núcleo urbano de El Puerto, en previsión de que pudieran haber molestias, a pesar de que nos dicen que con el nuevo sistema se mejorará en este aspecto. No obstante, preferimos que quede alejada de la carretera también, pues es una mala bienvenida para cualquiera que entre a nuestro pueblo por la zona sur».

No obstante, el portavoz de IP adelanta que la propuesta que se pretende trasladar a la Generalitat pasa por ubicar esta instalación en una parcela del futuro Parc Sagunt II: «tras tratar el asunto en diversas comisiones de Urbanismo, hoy nos han traído la propuesta de trasladar a la Conselleria la petición de que dentro de la redacción del plan especial de urbanización de PARC Sagunt II, incluyan una parcela que hemos señalado como adecuada por la ubicación, que está suficientemente alejada de la población y que no tiene ningún impacto paisajístico, ya que no será visible desde la carretera».

Ante este planteamiento, González reconoce que en la comisión se han producido divergencias entre los miembros del equipo de Gobierno, «pues tanto Enric Ariño (Compromís) como Crispín (PSOE), han mostrado su oposición a que esa depuradora pueda ir en un futuro polígono industrial, que parece otra gran mentira del gobierno autonómico». Por su parte, el portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que «en detalles como este se ve lo que les preocupa la población porteña, pues aquí abajo estamos soportando malos olores desde hace muchísimos años ya, y cuando se atisba una solución, se oponen sin aportar ninguna otra propuesta. Iniciativa Porteña se ha destacado desde hace unos cuantos años ya, buscando que la depuradora de aguas residuales que tantas molestias causa en El Puerto, sea trasladada. Parece que a algunos partidos les molesta que nuestras propuestas salgan adelante y por eso ponen todos los obstáculos posibles».

Señalar por último que ante la división del equipo de Gobierno en este asunto, Iniciativa Porteña plantea que «el delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira de ADN, traiga a la próxima comisión para dictaminar este asunto, pues, con el voto del resto, la situación se puede desbloquear, en un trámite que puede suponer un avance para una solución que aún se ve muy lejana, y más todavía con las artimañas utilizadas por partidos como PSOE y Compromís».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Marzo 2018 20:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD