Se habló de la importancia de la profesionalización de la actividad agrícola

Reunión de trabajo en Sagunto con representantes de la Conselleria de Agricultura

Un momento de la reunión celebrada en el Consell Agrari Un momento de la reunión celebrada en el Consell Agrari Reunión de trabajo en Sagunto con representantes de la Conselleria de Agricultura
Martes, 13 Marzo 2018 17:12

Representantes de la Conselleria de Agricultura han mantenido una reunión con miembros de la corporación municipal en el Consell Agrari. En la reunión, los representantes autonómicos han informado de que propondrán incluir en una futura ley la delegación de competencias a los ayuntamientos para otorgar permisos para la instalación de vallas y casas de aperos en los cultivos de su término municipal.

«Actualmente todo esto tiene que pasar por Valencia, con lo que nosotros recogemos las solicitudes, las enviamos y de allí ha de venir un funcionario y comprobarlas cuando nosotros ya lo hemos hecho previamente, porque tenemos infraestructura técnica y de personal para hacerlo», explica el concejal de Agricultura de Sagunto y presidente del Consell Agrari, Enric Ariño. Según el concejal, se busca volver a la situación anterior a la ley actual para que el Ayuntamiento pueda tramitar estas solicitudes con mayor agilidad.

La reunión, una junta ordinaria del Consell Agrari, ha contado con la participación del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Agricultura, Enric Ariño, y el miembro del Equipo de Gobierno Pepe Gil, además de otros miembros de la corporación municipal. Por parte de la conselleria asistieron el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura, Rogelio Llanes.

Además de insistir en esta delegación de competencias, los asistentes debatieron sobre el futuro de la agricultura. Dentro de esta cuestión se ha hablado sobre la posibilidad de reincorporar en Sagunto el cultivo de vid. A este respecto, Enric Ariño ha señalado que «el cultivo de la vid está muy regulado desde Europa» y se requiere la adquisición de derechos para llevarlo a cabo.

En cuanto a las propuestas para asegurar el futuro de la agricultura, se habló de la importancia de la profesionalización de la actividad agrícola y de la necesidad de aumentar la producción y tecnificación de los cultivos, con el objetivo de priorizar la productividad en este sector.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD