Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de una acción del Servef en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto

El proyecto de acompañamiento al empleo y el emprendimiento da comienzo en el Casal Jove

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha acudido a la inauguración del proyecto El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha acudido a la inauguración del proyecto El proyecto de acompañamiento al empleo y el emprendimiento da comienzo en el Casal Jove
Martes, 13 Marzo 2018 16:40

El proyecto de acompañamiento al empleo y el emprendimiento que se enmarca dentro de las acciones del SERVEF y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, ya se ha iniciado con veinte personas que durante cinco meses trabajarán para alcanzar el objetivo de la inserción laboral, mediante la combinación de un acompañamiento personalizado y el trabajo en grupo con metodología coaching.

Fue el pasado miércoles, 7 de marzo, cuando dio comienzo esta nueva acción formativa y de orientación laboral en Sagunto. Se trata de un proyecto de acompañamiento al empleo y el emprendimiento bajo la nueva fórmula del coaching. El programa, realizado por la empresa Ingeus, se incluye dentro de las acciones del SERVEF, cuenta con recursos del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto.

El grupo de trabajo seleccionado en Sagunto llevará a cabo un proceso de asesoramiento, formación y actividades que les facilite su inserción en el mercado de trabajo o bien, llevar a cabo su propio proyecto de emprendimiento.

Para el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, esta nueva iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Sagunto «es una muestra del interés de este consistorio por mejorar y facilitar las opciones de inserción laboral en Sagunto. Para nosotros la formación y el empleo siempre será un objetivo prioritario y es ahí donde volcamos nuestros esfuerzos diarios».

Sobre la iniciativa iniciada, Chover considera que la fórmula del coaching «ha funcionado con éxito en otros países y se ha revelado como una metodología eficiente porque aumenta las probabilidades de encontrar empleo mediante procesos proactivos y de mejora personal». Además, el concejal asegura que las personas integrantes en este proyecto «participarán de manera activa y solidaria no sólo en su propia inserción laboral, sino también en la del resto de compañeros y compañeras de grupo porque se trata de una metodología que se fundamenta en la puesta en común de conocimientos y habilidades».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)