Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto el pasado viernes

El IES Eduardo Merello clausura sus XI Jornadas Técnicas de Puertas Abiertas de FP

Un momento de la clausura de estas jornadas del pasado viernes Un momento de la clausura de estas jornadas del pasado viernes El IES Eduardo Merello clausura sus XI Jornadas Técnicas de Puertas Abiertas de FP
Lunes, 12 Marzo 2018 17:14

El pasado viernes, 9 de marzo, el IES Eduardo Merello clausuró sus XI Jornadas Técnicas de Puertas Abiertas de FP en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto con un evento que contó con la intervención de una antigua alumna, Jenifer Pérez Benedí, doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Arbona, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), el Director de Lafarge en Sagunto, Jose Luis Coleto, Eva Canelles como representante del AMPA y en representación del alumnado: Ana Llorens y Sandra Mañez así como el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

El acto fue conducido por la vicedirectora del Centro, Lola Carril y el jefe de estudios de ciclos formativos, José Izquierdo, que dieron la bienvenida y cedieron la palabra al director Vicente Tomás, que agradeció a las familias de los alumnos la decisión de optar por la Formación Profesional «que ha dejado de ser la hermana pequeña de la Educación Superior en España para convertirse en una de las mejores alternativas a la universidad y el mejor trampolín al empleo».

Asimismo, pidió contar con el esfuerzo y colaboración de las Administraciones Publicas, agentes sociales, instituciones y mundo empresarial con objeto de «impartir una FP flexible y eficaz, y un modelo de referencia que pueda dar respuesta a parte de los problemas actuales y los que se van a plantear de cara al futuro, tanto en el ámbito de la empleabilidad como de la competitividad». Finalmente, destacó la labor del profesorado que es consciente de los retos existentes y es una de las llaves que abren el desarrollo económico y bienestar social de nuestro entorno.

En este acto se fallaron los Premios ASECAM a la Innovación Técnica Aplicada a la Industria de entre todos los proyectos presentados por los alumnos en las jornadas técnicas y los premios al rendimiento académico. El AMPA colaboró en los premios de Fotografía de Prevención de Riesgos Laborales y de Iniciativa emprendedora.

Este evento acabó destacando la colaboración de las empresas con el centro para demostrar la unión entre el instituto de secundaria y las industrias de la ciudad y con un agradecimiento público a las empresas que han colaborado este curso que finaliza, y a todo el alumnado con la entrega de diplomas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)