Tras la asamblea realizada la semana pasada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Sagunto, Castillo asegura que «la pelota está en el tejado de los partidos políticos»

Cs apoyaría remunicipalizar el agua si su coste no es «desproporcionado»

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, en un pleno municipal Cs apoyaría remunicipalizar el agua si su coste no es «desproporcionado»
Viernes, 09 Marzo 2018 19:58

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha informado que su formación política, actualmente está «en disposición de apoyar un proyecto de remunicipalización del servicio de agua siempre y cuando el coste no sea desproporcionado, esté bien argumentado y apoyado en informes solventes y que justifiquen la desinversión».

En este sentido, el concejal de la formación naranja en el consistorio saguntino ha añadido que tras la movilización ciudadana «la pelota está claramente encima del tejado de los partidos políticos y debemos ser valientes y afrontar de manera responsable y transparente el conflicto que tenemos encima de la mesa».

El edil de este grupo municipal, además, ha recalcado que «Ciudadanos no estuvo en el momento de la creación de la empresa mixta, por lo que nosotros no tenemos los posibles conflictos que pueden surgir en el seno de otros partidos», es por este motivo por el cual ha apuntado que «para Ciudadanos la remunicipalización del servicio del agua es una tendencia que se está llevando a cabo en Europa, es una petición de la ciudadanía y nosotros la respetamos y la vamos a considerar muy en serio». Además, Raúl Castillo, ha añadido que «es evidente que apoyaremos la reversión del servicio siempre que ésta repercuta en la calidad del servicio, en la reducción de tasas y en general en el beneficio común de todos los vecinos».

Del mismo modo, el portavoz municipal de Ciudadanos se ha mostrado muy preocupado con respecto a que «debemos de tener en cuenta que el contrato del agua esta judicializado y, por tanto, debemos de ser prudentes y no precipitarnos tomando decisiones que vayan en contra de los intereses de los vecinos, lo que no obsta para que tengamos muy presente el malestar de la ciudadanía con la gestión actual».

Finalmente, el portavoz municipal de Ciudadanos ha apuntado que «una vez queden claras responsabilidades, si proceden, debemos realizar los informes pertinentes para conocer, no solo la situación actual y el coste de recuperación, sino el coste a largo plazo del mantenimiento del servicio».

Y es que cabe recordar que la pasada semana, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sagunto celebró una asamblea ciudadana en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto que fue un éxito de asistencia de público, entre los cuales se encontraban algunos concejales de la corporación municipal como es el caso de la delegada de Aguas, Roser Maestro, todos los ediles de IP así como representantes de ADN Morvedre y, precisamente, el portavoz de Ciudadanos.

En este acto público, los integrantes de esta entidad, en el marco de su campaña El agua no es un negocio, dieron a conocer el trabajo que han realizado sobre las presuntas irregularidades que han detectado en la empresa mixta Aguas de Sagunto, ofreciendo a los presentes una pormenorizada explicación sobre las consecuencias de la privatización del servicio del agua en la localidad que ha producido, entre otras cosas, un aumento en el recibo del agua de más de un 68%. En este evento, además, reclamaron que fuese la Intervención municipal la que se encargase de auditar las cuentas de esta mercantil de una forma exhaustiva y pormenorizada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD